Berlín 2006: El chivo de Vargas llosa

Berlín 2006: El chivo de Vargas llosa

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (15 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Preparaba un chiste a Burt Reynolds que cumple 70 años desde que nació en Georgia. Le empaquetaba una copia de "Deliverance" para recordarle sus momentos de taquillazos, cuando ¿Zas!, el "chip" de Elio D,Oro en Berlín. Estaba esperando saber como había ido la "peli" del chivo.

"…. Estuve charlando un buen rato con los dos Vargas Llosa, Mario autor del libro en que se basa la película, y Luis, su cuñado y primo, desde que Mario despertó las críticas de las damas bienpensantes al casarse con su prima pasando de la venia Papal.
Mario está muy contento con lo que había hecho su familiar y cuenta que no quiso intervenir nada más que cuando le ha preguntado porque señala que no tiene veto sobre los derechos de sus novelas. Hemos estado hablando mucho de cine y me cuenta que le gustaría escribir un guión original, pero que nadie se lo ha propuesto. Podría escribir para Aitana Sánchez Gijón, que es su musa teatral en este momento en que Vargas Llosa se lo pasa en el escenario como un niño en una juguetería cerrada.
Mario hace muchos años que fue co-director de la primera versión de "Pantaleón y las visitadoras", fue un desastre. Me dice que el cine le ha influido mucho a la hora de escribir.
La película tiene el problema de que ha sido demasiado fiel a la estructura literaria de la novela, lo que hace que sea irregular, a veces se ralentice demasiado y se haga larga. También es chocante que esté en inglés, cuando la acción se desarrolla en la República dominicana.

Me tocó ver "El nuevo mundo" que es una nueva historia sobre la india "Poka Hontas", esta vez según la versión del director Terrence Mallick. Es muy poética y espiritual, sobre el choque de culturas, sobre como los conquistadores contaminan la pureza del indio. En algunos momentos peca de ser un poco plúmbea pero es bonito ver la historia de amor entre los dos protagonistas tan distintos. Creo que la peli ha gustado.
Como el frió no es demasiado extremo, la nieve se derrite y el director del festival se ha "mosqueado" al ver que algunas calles próximas se habían llenado de barro. ¿Esto no es Albania!, me cuentan que ha exclamado, para después mandar traer cortezas de árbol para disimularlo. El oso de oro se lo han dado a Gandalf, Ian McKellen, del "Señor de los anillos", que ha estado muy simpático. Dice que le divierte haberse convertido para los niños en una especie de papá Noel.
Me preparo para ver la de Robert altman, "A praire home companion", que va sobre un programa real de la radio pública americana. Todo parte de que el programa va a ser eliminado y los que lo hacen sacan su "traperío" interior. Gael García Bernal tuvo también su momento de focos, hablando en todos los idiomas posibles, por "La ciencia del sueño", del director de "Olvídate de mi", una película francesa rodada en inglés. Ahora voy a leer un rato a Vargas Llosa, para cerrar el día como lo comencé….

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x