Comer de cine: Codornices con pétalos de rosa de "Como agua para chocolate"

Comer de cine: Codornices con pétalos de rosa de "Como agua para chocolate"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Al encender el ordenador esta mañana, se me ha llenado de "Spam San Valentín", y me ha entrado el toque duro e independiente, del tipo que no necesita tías para sobrevivir, en plan Joseph von Sternberg: "Hizo falta más de una mujer para cambiar mi nombre por Teófilo Necrófilo".
Hoy es el día en que me veo una sesión doble espectacular. Primero mi comedia favorita de todos los tiempos, Se titula "Con faldas y a lo loco", ambientada en los años veinte, sobre dos músicos que presencian accidentalmente la Matanza del Día de San Valentín.
La otra es "Lolita" porque El 14 de febrero de 1962, de manera deliberada, la MGM anunció que había "adquirido" la película a Seven Arts, y que había sido "aprobada", jua, jua, jua, como película familiar por la liga de decencia.
Pensaba comerme el corazón de Mae West con unos ajetes y una reducción de Chianti a la miel que me regaló mi tío Ánibal en su última visita, pero me ha llegado un paquete de su cocinera Santiaga… y tiene buena pinta…


Espero que el paquete te llegue a tiempo de San Valentín. Estoy empeñada en que te eches una novia (o un novio, que yo soy antigua pero no tanto) así que te envío una fiambrera con codornices bañadas en salsa de rosas, un plato que enamora a cualquiera. Al menos eso recuerdo de una película romanticona que vi hace algunos años, "Como agua para chocolate", de la que saqué esta y otra recetas exóticas que preparaba una dulce cocinera. Tomé nota de los ingredientes entre lagrimas por la historia de amor. Te mando en el paquete el dvd de la película, así te enterneces un poco que no todo en el cine es violencia.

Ingredientes:

6 codornices
12 rosas
12 castañas
Mantequilla
Fécula de maíz
Anís
Miel
2 Ajos
1 pithaya
Esencia de rosas

Elaboración:

Este plato es más laborioso de preparar y como ves los ingredientes son muy especiales. Para empezar desprenderemos los pétalos de rosa, los cuales moleremos junto a un par de cucharadas de anís. Por otro lado atamos las patas de las codornices (desplumadas y vaciadas) y las ponemos a dorar en una sartén con un par de cucharadas de mantequilla, una pizca de pimienta y otra de sal.
Doramos un poco las castañas y luego las hervimos para que, una vez bien blanditas, las hagamos puré, al que le agregaremos los ajos (doraditos también en la sartén), un par de cucharadas de miel, la pithaya molida, los pétalos de rosa y sal. Para espesar la salsa echaremos la fécula de maíz. Para terminar la salsa la pasamos por un tamiz y le ponemos 2 gotas de esencia de rosas. Sumergimos las codornices unos 10 minutos en la salsa resultante y ya están listas para servir.
Un beso de AGA.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
infonavit puntos
infonavit puntos
12 años atrás

Me imagino cuanto esfuerzo le entregas a esta web y crear un sitio tan informativo. Extraordinario!

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x