Berlín 2006: Terrorismo de Estado y del otro.

Berlín 2006: Terrorismo de Estado y del otro.

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

el chip de Elio D,Oro se ha encendido para "vomitar" pensamientos neuronales sobre lo que se está viendo en Berlín....

"Camino de Guantánamo" es el documental dramático que nos ha enseñado Winterbottom, con la historia espeluznante de unos jóvenes musulmanes británicos que salieron de Inglaterra en 2001 para celebrar una boda en Pakistán y hacer algo de turismo, poco después del 11-S.
En Pakistán deciden pasar a Afganistán para ver allí la situación y ayudar a la gente... cuando les coincide la invasión usamericana. Les cogen prisioneros y les llevan a Guantánamo donde están dos años acusados de terrorismo sin ningún tipo de derechos.
En la película se les ve a ellos y se escucha su voz, pero para algunas secuencias unos actores hacen de ellos. Todo está bien casado, hay material documental mezclado con la parte recreada y con reportajes y declaraciones de Bush. La impresión es que no te descubre nada que no hayas leído en la prensa, pero sales con una sensación muy fuerte de indefensión y terrorismo de Estado por parte del gobierno de Bush. Te pone la piel de gallina darte cuenta de que nos hubiera podido pasar a muchos. Estuvieron dos de ellos en la rueda de prensa y nos contaron algunas cosas, pero lo que más me llamó la atención fue que dijeran que a ellos lo que les gustaba era el cine americano, y que no eran muy religiosos antes de todo esto, pero que lo ocurrido les había hecho más religiosos. Un periodista argelino les pidió que dijeran que el islamismo no era violento ni fanático…. Los dos chicos hicieron una pausa, no dijeron nada, y pasaron a la siguiente pregunta. Lo que si dijeron fue que no podían creer ya en la democracia.

Se ha presentado la película española "el triunfo", peleas en el barrio chino de Barcelona en los 80, con bandas a ritmo de rumba. Ha estado aquí toda la familia Farruca, incluido el Farruquito, si, el que mató a una persona atropellándole con el coche. La película no ha gustado. El festejo posterior con una salchichada enorme para alimentar durante una semana a todo un campo de refugiados SI GUSTO.

He visto también cine raro, extraño, cine oriental lleno de silencios y con un sentido de la existencia que me deja preocupado.

Destaco como más normal una italiana llamada "Romanzo criminale", con una banda en roma que comienza con mucho estilo, música tipo "Uno de los nuestros", jóvenes que empiezan a ser mafiosos en los años 70. Luego se va haciendo más introspectiva con las Brigadas rojas por medio, sugiriendo que los servicios secretos italianos utilizaban a estas bandas para luchar contra las BR. Por aquí hay periodistas italianos enfadados porque dicen que eso no se ha demostrado. Me ha gustado más la segunda parte de la película que la primera, aunque le sobra media hora.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x