Berlín 2006: Juicio con sorpresa a lo Lumet

Berlín 2006: Juicio con sorpresa a lo Lumet

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

A Elio D,Oro ya le falta poco para volver desde Berlín con los ojos llenos. al saltar el chip he extraído esto de su interior....

"Hemos visto "Find me guilty", una de juicios al estilo de Sidney Lumet, que ya ganó el Oso de Oro aquí por "Doce hombres sin piedad". Es entretenida, un caso real sobre el juicio más largo que hubo en Usamerica a una serie de familias mafiosas de Nueva Yersey. La sorpresa ha sido Vin Diessel, porque el mazas de acción demuestra que es un actor de verdad, ha tenido que engordar y consigue un personaje divertido, que exhibe el exceso de helados en una tripa útil en momentos de disparate. Hace el protagonista que decide defenderse a sí mismo.
Sidney Lumet nos ha contado que sabe que la mafia está formada por asesinos, pero que ha querido que sus personajes conquisten al espectador y lo logra. Me vi deseando que les declarasen inocentes. Lumet dice que no entiende que le hayan seleccionado para un festival porque su película no es aburrida.

Esta mañana me he comido "Fuera de juego", una película iraní, sobre la prohibición en Irán para las mujeres de ir al fútbol. Es la odisea de un grupo de chicas para intentar entrar en un campo a ver un partido. La peli es graciosa en los primeros 20 minutos y luego se hace pesada. Tenía buenas perspectivas sobre la película alemana "Réquiem", que es el caso real en el que se basó "El exorcismo de Emily Rose". Más que de terror, va de psicología y decisiones equivocadas, de cómo no está claro que la chica esté poseída y sin embargo intentan hacerle un exorcismo. Acaban convenciéndola de que en realidad está poseída. Los sacerdotes que lo hicieron fueron procesados por no llevarla al hospital. Es una historia de inestabilidad mental. Me esperaba más de ella.
Las quinielas están difíciles. A la de Guantánamo le tendrán que dar algo, y a mí la que más me ha gustado ha sido "Grabavica", el nombre de un barrio de Bosnia donde vive gente que lo pasó muy mal en la guerra. Es la historia de una mujer con una hija adolescente a la que iremos conociendo y viendo su pasado. Ella podría llevarse el Oso a la mejor actriz. Para actor tal vez "Las partículas elementales" o un argentino, Julio Chávez, por "El custodio". Lo demás me ha parecido bastante flojito.
Salgo a tomarme "aine grossen bihar", o sea, una cañota de barril para quitarme el calor de la sala, con mi gorra de marino alemán anseático, tipo Helmutt Smich. Debo de dar pinta alemana porque me para el actor español Zoe Berriatúa, y me pregunta en alemán por un museo. Le he contestado en español y se ha quedado un poco parado. Luego cumplo con mi propósito cervecero y me voy a conocer al protagonista de "Capote" que también anda por aquí".

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x