Estreno de "Volver" en La Mancha española de Almodóvar

Estreno de "Volver" en La Mancha española de Almodóvar

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido sobrino:

Tu encargo no ha sido complicado. Seguí a la muchacha que me indicaste en tu mensaje, Rita María, que al dejar la emisora de radio donde trabaja en pleno centro de la ciudad de Puertollano, llegó a su domicilio antes de la medianoche. Esperé una hora hasta que se apagó la luz de la casa. Entré sin dificultades. Dormía con la placidez con la que se duerme a los 25 años, me fijé en los cabellos castaños un instante, el gran despertador en la mesilla junto a un ejemplar de "el Quijote", varios números de una revista humorística y un gran cuadro en la pared, un puzzle de un gato y una sandía. Una aplicación de Pentotal gaseoso bastó para asegurarme su cooperación.

Rita sospechó que había algo raro en Puertollano una semana antes del acontecimiento, al enterarse por su trabajo que se suspendían todos los actos programados en el auditorio municipal. Una nota en un diario local, pequeña, como si hubiera sido escrita sin seguridad, comentaba que Almodóvar llevaría su "volver" a Puertollano para enseñarla a sus paisanos de La Mancha. El Ayuntamiento no quería confirmarlo pero el auditorio no podía ocultar los trabajos de limpieza extraordinarios que se empezaron a realizar.
En pocas horas el rumor estaba en las cafeterías y los mercados. Por fin se confirmó. El estreno de la película sería en un pueblo de algo más de cincuenta mil habitantes, el más industrial de la región, con una planta petroquímica, una mina de carbón que todavía se explota y dos centrales térmicas que proveen de energía a varias decenas de miles de personas.
VOLVER GENTE.mp3
VOLVER ES ESTRENO.mp3

La oficina de prensa de la productora de Almodóvar, "El deseo", deseaba mantener ese estreno en el ambiente local, puesto que 48 horas más tarde se producía en las dos grandes capitales españolas, Madrid y Barcelona, el estreno oficial. Pero el esfuerzo resultó inútil y en pocas horas confirmaban su presencia más de50 medios de comunicación. La excitación se extendió por Puertollano y las mil cien localidades del auditorio donde compartir con almodóvar el estreno se hubieran vendido en Internet por cantidades que hubieran superado en muchos dólares a las de una ceremonia de los Oscar.
Ese día, antes de ir a la radio, -me dice rita sin darse cuenta de mi existencia junto a su cama-, pasé por el auditorio, las vallas estaban medio colocadas, un plástico protector tapaba la primera "alfombra roja" de Puertollano, 60 metros de recorrido, estaban ya los letreros de la película y todas las zonas aledañas con placas de prohibido aparcar. La grúa retiraba algún coche.
El mediodía supo a esa tranquilidad que dicen los marineros que precede a la tormenta. A las seis y media de la tarde ya era imposible aparcar en la ciudad, las entradas a Puertollano están a reventar, llegan autobuses con los figurantes de la película y cientos de curiosos de toda la región.

VOLVER ninoextraPABLO.mp3
MUJER EXTRA.mp3

Falta más de hora y media para el estreno pero la gente ya ha cogido sitio en los bordes de la alfombra. Me situó con cara de no hablar español junto a cuatro señoras de unos setenta años que se quejan de sus pies helados, pero que después de buscar y no encontrar mercado negro de reventa, mencionan que antes que irse preferirían que les amputaran los pies.
Rita sigue hablando, perdida la mirada en el gato de la pared. Pedro se presentó tranquilo ante los periodistas, y ellas, sus chicas, estaban serias. Me encantó Carmen Maura, su postura, su sociabilidad, su cercanía…

ALMODOVAR CHICAS.mp3
Dejé a Rita con una sonrisa en los labios, tras robarle un par de fotos de un amigo suyo llamado J.M. González, que reflejaban un par de momentos del día.

Me dirigí entonces al domicílio del otro nombre que me diste, Benajamín... pero esto te lo contaré dentro de un rato.... Alguien me sigue....

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x