La "V" ya está marcada en Usamérica

La "V" ya está marcada en Usamérica

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

En Usamerica ya tienen desde este fin de semana la letra "V" marcada en las carteleras. "V de Vendetta", la cinta producida por los hermanos Wachowski y adaptada sobre un cómic de Alan Moore ha entrado como un torrente (que gracias a Santiago Segura ahora tiene un doble significado) en la anodina cartelera usamericana repleta de películas de terror y sobre todo comedias: afroamericanas, con tías rubias y macizas, o con estrellas del "late show USA".
En la taquilla ha entrado directamente al primer puesto recaudando 26 millones de dólares, además de ser bien recibida por la crítica, un beneplacito que no se tenía muy claro debido a la temática de la cinta y algunas escenas con ataques terroristas como fondo que no han gustado a los políticos.

VdeVendetta.jpg

Me estoy poniendo a tono leyendo el cómic de Alan Moore, autor al que no le ha gustado nada la adaptación cinematográfica. Moore tiene fama de excéntrico y es lógico que haya estado muy atento a los posibles fallos que ha podido encontrar cuando su historia ha sido llevada al cine.
La película, igual que el cómic, se desarrolla en una hipotética Inglaterra que acaba de ser sacudida por la III Guerra Mundial, convirtiéndose en un estado fascista. Allí surge un extraño personaje llamado "V", una especie de héroe que buscará venganza mientras libra a Inglaterra del estado opresor en el que vive. En este punto, es en el que encontramos algunas de las polémicas que plantea la cinta ya que en realidad "V" no duda en basar sus acciones en actos terroristas, dejando cual zorro su inconfundible marca en todos los actos que el comete: una letra "V" marcada dentro de un círculo.
El cómic se creó con la idea de que se publicara en la revista "Warrior", siendo una novela gráfica por entregas pero la revista cerró en 1984, quedando inconclusa la historia. Sólo el éxito cosechado por otra historia de Alan Moore, como fue "Watchmen", logró que la historia de "V" fuera retomada y concluida en 1988 dentro del marco de la publicación DC Comics convirtíendose en un serial gráfico de 10 entregas.

La película tiene pinta de convetirse en una cinta de culto, habiendo recibido algunas comparaciones con "La naranja mecánica" de Kubrick. Los "psicos" españoles no podrán comersela hasta el 7 de Abril.

RodajeV.jpg

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x