Harrison Ford en Barcelona presentó "Firewall" a Europa

Harrison Ford en Barcelona presentó "Firewall" a Europa

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (10 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Activando el chip cerebélico de Josep Maria Buñol, periodista de la redacción de la emisora de Barcelona de la Cadena SER, comenzaron a aparecer las imágenes de Harrison Ford, que ha vuelto allí para presentar en Europa su última peli de acción, "firewall". Las imágenes mentales son confusas al principio y luego se aclaran como las invocadas por un mago de cine, imágenes líquidas, siempre con un pequeño temblor superficial.

"Hay un Ford de cerca y uno de lejos, en el cercano destaca el pendiente que le queda fatal, según incluso las chicas que se sienten atraídas. Tiene la piel tostada, - no puedo asegurar si es sol verdadero o sol de cabina-, pelo corto, fuerte, blanco y empezando a clarear. La vista se me va a la cicatriz en la barbilla. De cerca la mirada te hace entender el carisma que transmite. Elegante, pero informal, sin corbata. Le vi relajado y menos soso de lo que me esperaba por comentarios de colegas que ya le habían entrevistado.
Tiene un sentido del humor gestual y algo peculiar por no decir facilón, por ejemplo cuando vio el capuchón amarillo de gomaespuma que cubre el micrófono de la Cadena SER, mal color para este mundillo de los actores, preguntó si era radio y acudió al tópico de impostar la voz …: "Pues entonces tendré que hablar así….".
Hay más ejemplos, al ser preguntado por Indiana Jones en la mesa donde los periodistas en turno le interrogábamos, simuló que le fallaba el codo que apoyaba, como si quisiera expresar algo que luego no concretó al reaccionar el periodista a la broma gestual preguntándole si la pregunta sobre Indiana le cansaba o molestaba.

También hizo el chiste de todas las premieres al simular que se caía por las escaleras cuando bajaba del escenario del cine Coliseum en el pase del público. Simuló que se dormía cuando le preguntaron en la rueda de prensa sobre por qué no hacía cine independiente. Luego agradeció al periodista preguntón que se interesara por dar un giro a su carrera de actor y dijo que hace sus películas para gustar al público no para ganar premios ni gustar a los críticos. Sentí que soporta la promoción con un toque de arrogancia pero también con la elegancia del que sabe decir las cosas sin ofender.
Cuando le preguntaron por qué no hacía más de malo poniendo de ejemplo a Robert de Niro, contó que le llamó De Niro cuando estaban haciendo "El cabo del miedo" y le propuso participar. Ford contestó que le interesaría hacer él el papel del malo y que De Niro hiciera de bueno. No volvió a llamarle.

Sobre Indiana Jones dice que rodarán en algún momento del año que viene y que le gusta lo que ha visto del guión. Que le apetecía volver a Indiana, a recuperar el espíritu del cine de episodios, aventuras y pases matinales.
Sobre su costumbre de no usar especialistas dijo que para él las peleas también hacen avanzar al personaje y que como actor necesita estar ahí porque lo usa para expresarse. "No tengo problema en tener 63 años y hacer acción, otros parece que sí lo tengan". Sobre el heroísmo dijo que estaba bien ser el héroe porque pagan más pero que tampoco escogía a personajes por ser heroícos. Comentó que no le atrae para nada dirigir, diciendo que él es instrumento, toca música pero no la escribe y que tampoco le atrae hacer teatro aunque hizo un poco al principio.
Lo cierto es que tiene esa cualidad del actor usamericano que sabe atender al público porque cuando llegó al pase del cine dedicó varios minutos a atender a los fans que hacían pasillo en la entrada. Firmó autógrafos, posters de Indiana y aceptó hacerse fotos con ellos".

(Fotos cedidas por Warner Bros Pictures")

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x