El cine que nos hizo cantar: "Grease"

El cine que nos hizo cantar: "Grease"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

En junio de 1971 nació un pequeño musical en un teatro experimental de Chicago, escrito por Jim Jacobs y Warren Casey. Era una parodia de los años 50 y se titulaba "Grease" ("Brillantina"), haciendo referencia a la sustancia que los chicos de ese tiempo solían aplicarse en el pelo para fijarlo.
Pasaron seis años y en el verano de 1977, el mismo en que el rey del rock, Elvis Presley, entraba en mi fiambrera desde el baño de su mansión de Graceland, John Travolta pasó de ser un desconocido a rey de la música Disco. "Fiebre del sábado noche" se convierte en un fenómeno sociológico. De repente, todo el mundo quiere bailar y el globo terráqueo se transforma en una gran bola de espejos que gira con canciones de los Bee Gees, Boney M, Village People y Donna Summer. La cosa no hubiera pasado de ser un bombazo de los setenta a no ser porque el discreto musical nacido en chicago había crecido y era justo lo necesario. El éxito se repitió casi con la misma fuerza cuando Travolta salió con "Grease", antes de caer en la crisis profesional que le hizo desaparecer durante mucho tiempo.
Grease convirtió además en estrella a Olivia Newton-John.
Olivia ya era una estrella en el mundo de la música, pero en el papel de Sandy, la virgen modosita que se transforma en zorrón conquistó a una generación entera de fans. Nació en Cambridge el 26 De Septiembre de 1948 y se fue a Australia a los 5 años, volvió a casa a los 17 tras ganar un concurso de talentos. En 1970 se unió a Toomorrow, un grupo de laboratorio que dejó para la posteridad un disco y una película antes de esfumarse tan rápido como habían aparecido. Dos años más tarde, el cantante Cliff Richard la invitó a formar parte de su programa televisivo. Olivia aprovechó su nueva popularidad para lanzar tres discos que le dieron sus primeros éxitos y la llevaron al Festival de Eurovisión en 1974, donde no pudo con ABBA y su irresistible "Waterloo". En 1975 se lanzó a la conquista de América y sus siguientes álbumes le trajeron una catarata de Grammys y nº1 en las listas.

Olivia conoció en una fiesta al productor Allan Carr, que le propuso acompañar a John Travolta en la versión cinematográfica de "Grease", que ya era un éxito en Broadway. Fue colosal, con la película destrozando taquillas y su banda sonora arrasando en las listas de todo el mundo.
En 1980 protagonizó la delirante Xanadú junto a un Gene Kelly con un pie en la fiambrera. El film fue masacrado por la crítica y se estrelló en taquilla, aunque el soundtrack, una vez más, fue superventas. Olivia volvió a reinventarse a sí misma con su multimillonario disco de 1981 "Physical", que animó a toda Usamerica a calzarse los calentadores y ponerse a hacer aerobic. Después, volvió a unirse a Travolta en "Tal para cual", un intento de recuperar la magia de Grease que supuso un gran fracaso comercial.
No fue el único fracaso heredado de la primerapelícula, porque "Grease 2" se ha convertido en una de las citadas como peores secuelas de la historia. Y desde luego no es conveniente sacar el tema en una conversación donde esté Michelle Pfeiffer… ¡o ya no te acordabas!
Los comienzos de los 90 fueron una mala época profesional y personal para los protagonistas de "Grease" pero peor para Olivia que , en 1992, tuvo que declarar en bancarrota su cadena de tiendas de ropa "Koala Blue" y le fue diagnosticado un cáncer de mama que precisó de intervención quirúrgica y quimioterapia durante casi un año. Después se marchó a Australia para recuperarse, y tras su divorcio en 1995, publicó el disco "Gaia", en el que hablaba de sus experiencias con el cáncer.
En 1998 se reunió con Travolta para promocionar el reestreno de Grease por su 20º aniversario. En 2000 cantó para una audiencia de miles de millones de personas en todo el mundo en la ceremonia inagural de los juegos olímpicos de Sydney. En 2002 resucitó "Koala Blue", lanzó un disco de duetos y giró por los Estados Unidos con una orquesta sinfónica. Y en 2003 se embarcó en un nuevo tour mundial. Casi retirada del cine, tendrías que buscarla en la producción independiente "Sordid Lives", de 2000 y exhibida en algunos festivales.
coge un peine del cuarto de baño y escucha este mp3 que te gustará....
CancionGrease.mp3

Luego puedes venirte a comentar porque hablamos de ella aquí.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x