Jugando al videojuego de "El padrino"

Jugando al videojuego de "El padrino"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

¿Te acuerdas cuando de más pequeños jugábamos a mafiosos los veranos en la viña del Tío Anibal en Italia?. Transformábamos la finca del tito en una Sicilia algo surrealista y con las trufas que traía el padre de ese cerdo que tanto quieres, creábamos nuestra peculiar campiña. Nunca ninguno de nosotros pudo hacer de capo, siempre te lo pedías tú y la verdad es que cuando te entraba la rabieta…
¿Te acuerdas del primo Jeremias? Era el único que te rebatía el puesto, y una noche lo encontramos en el maletero del coche metido en una fiambrera. Hay que reconocer que siempre tuviste alma de mafioso, aunque finalmente te decantaste por la necrofilia. El tío Constantino, el napolitano, nunca se lo ha explicado.

Te hablé del videojuego hace unos días. Ahora me he quitado ese sabor agrio de nuestra infancia y ya he podido convertirme en todo un padrino, porque ya lo encontré en las tiendas especializadas, basado en las novelas sobre el mundo de la mafia que escribió Mario Puzo y que llevó al cine con éxito Francis Ford Coppola en "El padrino"
, una de las grandes trilogías de la historia del cine.
Lo que más sorprende en un primer vistazo es como los creadores de este juego
, han sabido captar los rasgos de los principales protagonistas. Impone y mucho el inmortal Vito Corleone encarnado por Marlon Brando, que junto a James Caan y Robert Duvall, prestó su imagen para el juego. Estos dos últimos prestaron además sus voces lo que da una gran sensación de realidad acompañado por un sonido muy potente.

Todos los detalles están cuidados al máximo, logrando una mirada muy real por parte del gráfico de Corleone que provoca que nos tengamos que restregar los ojos para darnos cuenta de que no estamos ante el mismísimo Brando. Parece que los esfuerzos se han empleado principalmente en el pez gordo y principal reclamo del clan, ya que no podemos decir que los personajes de Caan y Duvall, que interpretan a Sonny (hijo mayor de Don Vito) y Tom Hagen (hijo adoptado del mafioso) tengan tal grado de realismo. Me llama la atención Sonny, personaje al que se le ve algo acartonado en el juego, incluso parecería que en el paso de cine a videojuego ha aprovechado para estirarse los párpados...Quien sabe...un Corleone siempre tiene que cuidar su aspecto...aunque la sangre estropee su ropa, eso si, sin mancharse las manos nunca... je, je...

El juego ofrece la posibilidad de que cualquier mortal y engendro probeta como tu, pueda escalar posiciones en "la familia"
ganando respeto e imponiendo tu ley ante todos los estamentos de la mafia para escalar posiciones y convertirse en el gran padrino que lleve las riendas en el Nueva York de los años 50, cetro que se pelean cinco familias: los Tataglia, Cuneo, Sollozzo, Barcini y los Stracci.
Me he metido tanto en el juego que ya me he embarcado en mi primera misión, espero cumplir, porque ya que de pequeño me quitaste la posibilidad de serlo, ahora me gustaría estar en lo más alto de la cúspide, aunque bueno me conformaría con ser "consiglieri", puesto que normalmente ocupan los sicilianos de pura cepa. Eso es un problema, es lo que tiene haber nacido en un sitio desconocido y ser criado en un convento de Asturias, que es muy bonito si, pero que de siciliano tiene poco.

Uno de los aspectos que más me han gustado del juego es el uso que se hace de los vehículos, modelos propios de la época y que ofrecen algunas de las escenas más entretenidas de esta experiencia. Son escenas de mucho dinamismo y donde más quedan de manifiesto los magistrales gráficos, ya que estas escenas transcurren en el exterior. Estos vehículos son algo más que un mero modo de transporte, ya que en ellos podemos huir de la policía, recibir las envestidas de la banda rival, o simplemente utilizarlo como refugio para alguno de nuestros colaboradores. Estupenda la amplia gama de modelos y muy bueno el guiño de poder escapar de las autoridades en el propio coche policial sin que ellos se den cuenta. Al final la picaresca es lo que cuenta...

El juego es muy ameno, sobre todo para los que les gusten los juegos de intriga, de escalar niveles y con cierta estrategia, pero el aviso para mafiosos primerizos sería que estamos ante un videojuego muy denso, con un final bastante abierto, y con muchas variantes que dependerán de las decisiones que tomemos a lo largo de toda nuestra sesión consolera.


No es un juego en el que sólo haya violencia, como declaró Francis Ford Coppola al que no sería muy buena idea hacerle este regalo ya que no es que le gustara precisamente, sino que combina escenas más violentas con otras en las que es innecesaria, ya que con la capacidad de convicción y las negociaciones podrás arreglar más de un entuerto.
Otra circunstancia a tener en cuenta es que a pesar de tener muchos puntos en común con la primera parte de la trilogía, debido a que se recuerdan algunas de sus escenas, no estamos en un juego resumen de la película de Coppola, sino en nuestra historia de inicio en el mundo de la mafia rodeado por los Corleone y demás familias rivales en la época en la que se desarrolla la célebre película.

Lo mejor: Juego muy entretenido, con muchas variantes y con unos gráficos espectaculares que retratan fielmente el Nueva York de los años 50. No podemos decir lo mismo de los personajes, salvo el caso de Brando. A destacar las escenas en las que se tiene que utilizar vehículo y del sonido envolvente que te acompaña en toda la sesión jugona. Además ayuda y mucho el contar con algunas voces originales de la película, más las de los dobladores que tuvieron en España.

Lo peor: a pesar de centrarse en la película de 1972 olvida algunas escenas que dan coherencia a la trama, prevaleciendo las acciones y actuaciones de la familia. Eso no gustará a los incondicionales de la película.

Disponible en PC, PS2 y Xbox

Presentación: 9
Jugabilidad: 8
Gráficos: 9
Sonido: 10
Argumento: 8
Personajes: 9
Valoración cinematográfica: 9
Nota: 8´85

De tu primo .......

(Una mancha de sangre aparece en lugar del nombre del remitente).

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x