Glenn Ford, 90 cumpleaños

Glenn Ford, 90 cumpleaños

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:
Glenn cumple dentro de un rato 90 años. En la boca de Glenn la peli "Gilda" puso uno de los diálogos más misóginos del cine: "Según las estadísticas, hay más mujeres en el mundo que otra cosa... Excepto insectos". Luego resultó que Glenn quedó colgado como sólo podrás darte cuenta escuchando el mp3 de más abajo.
Ford ha hecho más de100 películas, pero la mayoría han sido policíacas y westerns, de manera que no ha podido nunca conseguir un oscar, pero todavía más raro… ¡Ni siquiera ha sido candidato!
El cine policiaco, en todas sus variantes, junto a los western, hasta su resurgir en los últimos años, han sido dos géneros clásicos bastante ignorados por la Academia. Actores como Richard Widmark, Glenn Ford, Robert Mitchum y Kirk Douglas, que han destacado tanto en películas de cine negro como de vaqueros, no han tenido muchas posibilidades a la hora de hacerse con una estatuilla. Pero excepto Glenn Ford, todos ellos fueron nominados para el premio.
Si no conoces mucho a Glenn, tendrías que comerte ya "Un ganster para un milagro", una de Frank Capra, una de las favoritas de mi tío….

image001.jpg

Ungansterpara.htm

Y si ya le conoces en ese papel te voy a recomendar una mucho menos conocida, de esas que sólo podrás encontrar con suerte y buscando en lugares difíciles… se llamó "Los desbravadores" (The Rounders, y es de 1965.
Un western amable dirigido por uno de los grandes especialistas del género, Burt Kennedy. Verás una región muy bonita de Arizona porque los exteriores están rodados en Sedona. Glenn Ford y Henry Fonda a aquellas alturas habían pasado mucho tiempo sobre sillas de montar en el cine y conocían bien a la clase de hombres que estaban interpretando.
Fonda y Glenn Ford son un par de cowboys itinerantes, veteranos y sencillos, que quieren saldar sus deudas. Le toman un gran afecto a un caballo salvaje, al que inscriben en un rodeo. Esto les hace ganar algún dinero, pero el caballo destroza una cuadra y, tras pagar los desperfectos, los dos hombres están tan arruinados como siempre.
Su continua batalla con el maldito caballo que se niega permanentemente a ser domado es muy divertida. Es una de esas que al terminar te deja con una sonrisasuave y luego puedes dormirte un rato.

Aquí puedes escuchar esto, te gustará....
GleenFord90cumple.mp3

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x