Ya se le puede regalar una peli a un ciego... Y "a su bola"

Ya se le puede regalar una peli a un ciego... Y "a su bola"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Acaba de salir de mi celda el psico que se cree Dan Defensor, Dare Devil, un ciego malagueño con el que veo pelis los jueves después de la terapia de grupo y que me ha dejado flipándolo.
Ha entrado con sonrisita, ha dado una voltereta lateral para situarse ante el DVD, ha guardado el bastón, ha metido "Mach point" en mi aparato de vídeo y ¡ha pasado de mí!
Resulta que al meter el DVD, ha empezado a hablar y Dan Defensor ha navegado por el menú, a su bola, para luego seleccionar la audio descripción que le va contando los detalles de la peli.
Lo que estaba escuchando era esto....

muestraaudiodescripcionmatchpoint.mp3

Audionavegacion-Audiodescripcion.htm

Una empresa de Barcelona llamada "Voilá", lo ha puesto en marcha , completamente al margen de la ONCE, y las distribuidoras On Pictures y Manga Films han sido las pioneras en aplicar el sistema para "Mach point" y para "Torrente 3".

Los DVD son los mismos que para todo el mundo, pero con la opción de navegación sonora en los menús y descripción en audio en la peli para los que no ven o ven mal.
Me dice Dan Defensor que el único Match Point con audio-navegación y audio-descripción disponible en el mundo es el nuestro, o sea, la versión española. On Pictures se lo ha comunicado a Woody Allen y tanto él como su hermana (quien lleva toda la parte de derechos) están encantados. Recibirán en breve una copia (si es que no la han recibido ya). Tanto la de "Torrente" como "Match Point" estarán a la venta a partir de este otoño, y entonces sí que se podrá regalar, porque de momento está sólo en alquiler.
Hace ya tiempo que Dan Defensor me dijo que a los ciegos se les pueden regalar libros como a cualquiera porque los pasan por un escáner y los convierten en texto que luego leen con síntesis de voz o con braille, si el sistema de audio navegación y descripción se impone por interés de las productoras o por obligatoriedad de las leyes de igualdad, también los ciegos podrán "ver" todas las pelis a su aire.
Cuando le he dicho a Dan Defensor que no se pusiera tan chulito porque de momento no hay tele con relieve para que pueda tocar a Marilyn en "La tentación vive arriba", se ha mosqueado y me ha desafiado a una carrera con bastón por la celda. Me he abierto una brecha preciosa contra un barrote y Dan ha salido a buscar vendas.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x