Mr Pinkertón: Leonardo en La Red

Mr Pinkertón: Leonardo en La Red

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido muchacho:

Recibí tu encargo y me asusté. No por el volumen del negocio, sino porque esa misma tarde había visitado la casa de mi hermana y,colgando en la pared, una tela finísima y translúcida reproducía el dibujo que muestra a un hombre de proporciones perfectas , abierto de brazos y piernas, enmarcado en un círculo. El dibujo que realizó para el libro de un amigo matemático, llamado "Divina proportione". Acababa de comprarlo en una de esas tiendas nórdicas donde venden muebles, ropa, cocinas y otros elementos, con diseños actuales, precios convenientes y que están a la que salta… y Leonardo es el tipo que está siguiendo todo el mundo en estos días.
Así que no he tenido que hacer un esfuerzo por disimular mi ip para no dejar huellas en el rastreo por La Red. Me he confunido con toda una multitud que seguía las huellas de Leonardo.
sí, mejor llamarle Leonardo, que con lo del código Da Vinci ya tiene el apellido muy gastado. Y no es un caso como el de Américo Vespucio, que solo es famoso por el nombre. Pues no, no puede quedar como si da Vinci fuera poco más que el título de un best-seller y un par de pinturas, y para demostrarlo me he dado una vuelta por Internet. Y vaya, por todo lo que hacía tiene mucho ciberespacio. Por tener tiene incluso páginas dedicadas en castellano, que a veces es todo un lujo, y donde tenemos un resumen sobre la biografía y trabajos más conocidos de Leonardo así como de sus frases célebres.
A cualquier detective le gustan los museos. No por lo que muestran sino por lo fácil que resultan como punto de contacto. Lo he pasado muy bien paseando por ellos en busca de Leo. son muchos, pero muchos muchos. No dejes de hacer la visita a una de las más cuidadas como la del museo de Boston con exposiciones, otros en exclusiva como el museo de la ciencia de Milán con visita virtual incluida.
Por supuesto que no dejé de visitar la ciudad donde nació, Vinci, donde también tiene su exposición, interesante aunque más modesta.

Fuera de los museos también se pueden ver sus pinturas y dibujos. Y claro, siempre nos quedan las webs curiosas como esta que recoge objetos relacionados con Leonardo bastante después de su vida y una extensa bibliografía clásica. Por si alguien creía que solo hacía negocio Dan Brown con el señor Da Vinci, no es así ni mucho menos, se pueden comprar reproducciones de sus inventos, o adquirir copias de sus manuscritos. Y si alguien quiere más links...

Estoy exhausto, creo que ya empiezo a desvariar e incluso a escribir de derecha a izquierda...¿O es escritura especular? voy a por un espeujo, a ver si me aclaro.
¿

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x