El videojuego de "El Código Da Vinci"

El videojuego de "El Código Da Vinci"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido niño necrófilo:

Cuando me enteré de tu existencia no dudé en escribirte esta carta ya que me parece que tenemos algunos puntos en común. Vives en una celda como yo, aunque si yo me dedico a mis oraciones y algunas otras acciones que me mandan mis superiores, tu vives a tu aire con un cerdo y unos personajes de cuestionable calaña. Yo vivo en soledad y en ayunas, pero tu no dudas en hacer del pecado de la gula tu mayor virtud.

Te escribo para pedirte ayuda, estaba jugando en mi pequeño ordenador portátil...cuando...¿qué porque tengo portátil?. A ti que más te da, uno es austero pero no tonto, sino que iba a hacer todo el día metido en esta celda. A lo que ibamos..., te pido ayuda porque resulta que me he enchufado uno de los juegos que acaban de salir en el mercado y me he quedado como si Cristo me hubiera pegado con toda la cruz en la cabeza cuando he visto que en realidad estaban contando los hechos criminales que han provocado mi aislamiento en esta celda financiada por mi mentor, el obispo Aringarosa.
VideojuegoDaVinci_asesinatoclave.jpgSi, vale, está bien, yo fui quien eliminó a los cuatro poseedores del gran secreto del Priorato de Sión. Fue cumpliendo ordenes superiores, aunque se que no es defensa para mi ni tengo perdón divino por esto. Los cuatro me dijeron que tenía que ir a Paris, donde encontraría en la Iglesia de Saint Sulpice la llave maestra que me llevaría al secreto mayor guardado de la historia de la humanidad.

Dicho y hecho, me planté en Paris donde me encontré a un gran número de franceses gritando y festejando algo que no sabía muy bien que era. Me extrañó que todos llevaran la misma ropa, se ve que la moda francesa ya no es lo que era y hay poca variedad, ya que todos vestían una camiseta color azulgrana.
Entre en la Iglesia y me fui al sitio que me indicaron esos priores. Allí no había ni rastro de la llave..., sólo había un paquete en el que había un videojuego llamado "El código Da Vinci". Como seguía oyendo extraños cánticos de esos hombres vestidos de azulgrana me fui corriendo a mi celda para reencontrarme con la paz interior y poder averiguar que significado tenía este juego. Me lo puse, y como te digo estaba viendo el asesinato de los cuatro priores en la pantalla del ordenador. Menos mal que cuando lo hice llevaba la capucha...

VideojuegoDaVinci_captura1.jpg El videojuego de "El Código Da Vinci" gustará sobre todo a los amantes de las palabras, de descifrar claves secretas y los que prefieran utilizar la maña antes que la fuerza. No es un juego de acción, aunque hay algunas escenas en las que yo aparezco en el juego enfrentándome a los dos protagonistas principales del libro, de la película, del videojuego y en esta semana del mundo mundial, como son Robert Langdon y la criptóloga Sophie Neveu. Por tanto, si te gusta el cine, los videojuegos y matas tus ratos libres haciendo sudokus, este juego te gustará porque tiene todos esos ingredientes, siendo clave el ingenio del jugón.
A lo largo de todo la experiencia delante de la pantalla del ordenador, tienes que estar muy atento a todas las pistas que vayan surgiendo a lo largo del mismo, ya que seguro que te son de utilidad conforme vas avanzando.
Cabe destacar que el videojuego se basa en el libro y no en la película la película , y por ello no nos tiene que extrañar que los protagonistas no tengan los rasgos de Tom Hanks o Audrey Tautou, ya que lo que se ha pretendido respetar ante todo es la esencia de la novela. Por ello, en el videojuego la agente Sophie Neveu es pelirroja igual que en el libro de Dan Brown, pero al contrario que en la película que se estrena hoy. Respecto a mi, sigo albino para los restos como el legendario Copito de Nieve.
VideojuegoDaVinci_capturaLouvre.jpgRespecto a la ambientación, y como en todo juego de este nivel, no podemos más que hablar desde el punto de vista de la admiración. Si la caracterización de los personajes no son precisamente el punto fuerte del juego, si que lo son los magníficos decorados y edificios en los que se desarrolla la historia. Sólo por ver la colosal recreación del Museo del Louvre o los rayos de luz que se ven reflejados en los rosetones de la Iglesia de Saint Sulpice, ya vale la pena jugar la partida.
¡Por Dios!, me quedé absorto contemplado esa luz y se me olvido guardar la partida y ahora he perdido la secuencia de letras necesaria para abrir el pergamino metálico. Esto merece un auto flagelamiento. Que esto te sirva de experiencia niño psicópata.

Cabe destacar también las dos líneas argumentales que presenta el juego ya que se produce una dualidad interesante entre Langdon y Neveu por un lado, y los miembros del Opus y sus hombres por otro. Hay que averiguar los pasos que dará nuestro contrario, para que se pueda llegar al objetivo final que las dos partes pretenden conseguir, como es en definitiva el que su verdad sea la que impere.

Estamos ante el videojuego oficial, que ha sido creado por The Collective siendo distribuido en nuestro país por los amigos de Take 2. No es la primera vez que The Collective realiza nada en la polémica, ya que también son los responsables de "Getting up", un juego que levantó ampollas por la manera en que se trataba a las bandas callejeras y graffiteras.
VideojuegoDaVinci_capturaestudioGioconda.jpg Se puede decir que con "El código Da Vinci" han conseguido su objetivo, ya que además de utilizar los gráficos tradicionales con innovaciones del sector como el sistema de lucha moderno, algo cada vez más común en los juegos de aventuras. Esto consiste en una opción que nos permite seguir la secuencia de teclas que aparezca en la pantalla para así poder derrotar a nuestro enemigo. La verdad es que es una manera ingeniosa de combinar la acción con el ingenio y la destreza visual.
Además, te sorprenderá saber que el juego es bastante didáctico ya que para resolver algún enigma tienes que conocer algunos datos que se dan en el mismo sobre monumentos o localizaciones relacionadas con la historia.

Sin duda estamos ante un complemento muy notable y que tanto por su calidad como por la promoción del mismo puede suponer un nuevo éxito de esta historia en un campo aún no conquistado por la misma como es el mundo de los videojuegos.

Al trailer

LO MEJOR: Posibilita una gran vía de entretenimiento para los que prefieren no tener todo hecho, ya que hay que resolver fases y enigmas con el ingenio de uno mismo. Su vena didáctica con la originalidad de algunas de las pistas también es un punto a su favor.
No hay que olvidar que el objetivo principal de "The collective" ha sido apostar por el ingenio y por una cierta innovación en ese aspecto, decisión que se aplaude.

LO PEOR: A pesar de la solvencia de la animación gráfica clásica, los personajes dan cierta sensación de acartonamiento en sus expresiones, quedando algo desdibujados y con poca vida. Cierta desincronización entre los efectos sonoros y la imagen en algunos cambios de pantalla.

Presentación: 8´5
Jugabilidad: 8
Gráficos: 8´5
Sonido: 8
Argumento: 8
Personajes: 7
Valoración cinematográfica: 8´5
Total: 8´07

P.D: Como he notado buenas sensaciones contigo te invito a pasarte por esta página. Pertenece a la Editorial Umbriel, creando un juego online de preguntas sobre el Código. Ahora debido al estreno de la película se han decidido a renovar el juego introduciendo nuevos retos con imágenes del videojuego.

Un saludo cordial del único monje albino que puedes encontrar.
Silas

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x