"The secrets of Da Vinci", el juego

"The secrets of Da Vinci", el juego

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Te recuerdo, te recuerdo de cuando tu tío Anibal nos presentó en su villa de la Toscana. No eras más que un bebé y hacía dos telediarios que habías salido de la probeta. Me dijo tu tío que estabas dedicando un hueco especial en tu diario al Código Da Vinci. Acabo de ver la película, y la verdad es que estoy muy descontenta. He salido fatal. Como se nota que el que sale en la película no es el cuadro original del que yo soy protagonista, sino que es una copia. Veras, cuando vino el equipo de la película al Louvre a rodar la cinta, me enfocaron y me dio una otitis tan aguda que decidieron recrear toda la galería del museo para que no salieran los cuadros originales. Delicada que es una.

DaVinciEnigma_Sala.jpgLas noches en el Louvre son un plomazo. Todos nos conocemos y nos hemos dicho ya todo después de tanto tiempo en que no entra aquí una obra nueva y no hay emoción ninguna. Desde que se fue el equipo de rodaje de la película del museo, estoy más aburrida que una ostra. Menos mal que el guardia de la garita que se llama Antoine se queda dormido y me he podido entretener estos días con el juego que tenía en su ordenador. Se llama "The secrets of Da Vinci: El manuscrito prohibido, y como vi que me tocaba de cerca y no tenía nada mejor que hacer me puse unos imperdibles en mi apolillado vestido para que no se me vieran las nalgas como al Jack Nicholson de “Cuando menos te lo esperas” y salí a airearme un poco.

Mientras Antoine dormía, me reencontraba aunque fuera cibernéticamente con mi autor gracias a este juego que le suministraron sus amigos de Nobilis. Me dio pena verlo ya mayor en el que sería su último hogar, el Palacio del Cloux. El videojuego se centra en sus últimos meses de vida, siendo el primer juego que se basa en la vida y la obra de este genio del Renacimiento, el que me alumbró vamos.
Lo primero que sorprende del juego, que podría parecer demasiado cultural para personas ajenas a la figura de Leonardo, es que es muy entretenido y crea un entramado de pistas e investigaciones en torno a su persona que son muy interesantes. Además permite conocer muchos detalles de su vida, ya que Leonardo en este juego es como si realizara un repaso jugón a los que han sido los misterios que han rodeado su vida, antes de que le llegue su hora final.

DaVinciEnigma_Leonardo.jpgEl juego presenta a un Leonardo Da Vinci con amplia barba blanca que se está preparando para entregar la suma de sus investigaciones por el bien de la humanidad a su más fiel compañero llamado Francesco Melzi. Podremos ver como se prepara Da Vinci para este hecho, mientras pasamos sobre varios episodios de su existencia y su genial legado artístico.
El argumento del juego comienza en París en 1522, cuando Valdo un ambicioso aprendiz que ha estado bajo las ordenes del discípulo de Da Vinci es rechazado. Poco tiempo después recibe una carta de un misterioso patrón que le pide localizar uno de los códices perdidos del gran maestro. Para ello, tendrá que acceder a la última residencia de Leonardo donde en sus investigaciones verá implicado a un buen número de personajes, entre ellos el Rey de Francia. Su misión llegará a buen puerto si es capaz de resolver un buen número de enigmas.

La verdad es que la enigmática figura de Leonardo ha propiciado la proliferación de libros, películas y juegos sobre los enigmas y escritos que dejó en vida para que fueran analizados por la humanidad. Este juego es buena muestra de ello, potenciando el ingenio del jugador con un buen número de puzzles relacionados con mi retrato, la maquina volante, la pintura de la batalla de Anghiari, San Juan Bautista...

DaVinciEnigma_Palacio.jpgEn cuanto a la ambientación y los gráficos, cabe destacar el buen hacer que se ha llevado a cabo para mostrar las dependencias del Palacio de Cloux , el último hogar del genio.
Después de ver el juego, es muy aconsejable la visita a este castillo que ha quedado para la posteridad como una especie de museo y galería en la que se muestran 40 máquinas construidas por Leonardo. Hay que destacar que para realizar el juego, ha sido muy importante la colaboración con el propio Palacio lo que ha permitido el mayor rigor histórico, permitiendo además que el edificio fuera modelado en formato 3D.

LO MEJOR: Permite discurrir al jugador, con un buen número de pruebas que alimentan nuestro coco. Juego muy didáctico ya que si no conoces mucho a Leonardo, es una alternativa a la enciclopedia ya que te permite repasar de forma amena su vida y su obra. Buenos gráficos.

LO PEOR: Un argumento y una trama algo confusa, ya que la historia entre prueba y prueba llega a ser algo incoherente y desdibujada. Poco dinamismo de los personajes.

Presentación: 7´5
Jugabilidad: 8
Gráficos: 8
Sonido: 8
Argumento: 7
Personajes: 7
Valoración cinematográfica: 8
Total: 7´64

Bueno, te dejo ya que este se despierta. Me vuelvo al cuadro que me toca mañana dosis de sonrisa enigmática para los visitantes. Desde luego, se sorprenden con cualquier cosa. Yo sólo aprieto las comisuras y la magia de Da Vinci hace el resto.

Espero que tu tío vuelva a traerte por aquí algún día. Mona Lisa

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x