Cannes 2006: Fauno español, el Jurado a punto de decidir y por fin playa

Cannes 2006: Fauno español, el Jurado a punto de decidir y por fin playa

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (10 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Me ha sorprendido ver en mi pantalla el chip de Mary War danto botes. Cuando he puesto en acción el traductor lo he comprendido, estaba en la playa.

"El festival ha terminado. Lo ha hecho con "El laberinto del fauno", la tercera película del festival más hispano de los últimos tiempos. De hecho, en la conferencia de prensa de la película se comenzó en inglés y hacia la mitad ya hablaba en español todo el mundo. La película ha gustado, pero la impresión general que he podido captar es que resulta demasiado fantástica para Cannes. La historia transcurre en la España de 1944. Del Toro se ha sentido muy atraído por España y la época a causa de la gran cantidad de españoles que se refugiaron en México.

La hija de Ariadna Gil y el franquista Sergi López, hablando en castellano de Valladolid gracias a un profesor más castellano que Don Quijote, huye de la realidad en plan Alicia en el país de las maravillas. Sergio hace de lobo feroz, según sus propias palabras, y Maribel Verdú nos contaba que se siente rescatada del olvido. Hace una "chacha" demasiado guapísima para la realidad.
Del Toro e Iñarritu hacen frente común hasta el punto de que se ayudaron el uno al otro en el montaje de sus películas. Desde luego ha sido la conferencia de prensa en la que más nos hemos reído todos.

Cannes_Laberintodelfauno.jpg

Mientras el jurado negocia, discute y acuerda, los rumores apuntan claramente en tres direcciones:"Volver", "Babel" y "María Antonieta". Mañana por la tarde saldremos de dudas pero es probable que haya algo para los tres.

Cannes_Depardieu.jpgDepardieu pasea un moreno tan incalculable, que recuerda a Julio Iglesias en tiempos, y que une a una actitud satisfecha y simpática. Los familiares de las victimas del vuelo "United 63", que también se ha pasado en el festival, estaban contentos de que no se haya caído en el sensacionalismo al contar la historia de
unos momentos tan terribles.

Por fin he podido tener un rato para salir a ver el mar a horas decentes. Y me he encontrado con que Cannes reúne a lo más festivo del Mediterráneo en estos momentos. Todo lo que se puede hacer en un paseo marítimo se hace. Paso de retratos y vendedores de los objetos más vulgares o alucinantes y me quedo con una imagen:
brasileños haciendo capoeira, una moda de los últimos años en Europa, medio danza y medio arte marcial de esclavos negros en Salvador de bahía. A esperar ahora unas cuantas horas para conocer el desenlace
"

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x