Diccionario cinematográfico de fútbol

Diccionario cinematográfico de fútbol

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Los futbolistas, los gladiadores de hoy, ¡ya están volando! Llegan a Alemania lentamente. En la clínica también noto cambios. Mejora el comportamiento para evitarse sanciones. Muchos comparten psicopatía cinéfila con la futbolera y quieren acceder sin problemas al auditorio Sigmund Freud…. Que es como llamamos aquí al cuarto de la tele.
En la cola del electroshock, esta mañana parecía que estuvieramos sacando entradas para la ópera. Ni un espasmo, ni un babeo soez, todos muy formales.
La célula anti-futbol se reune en el patio, así se evitan más enfrentamientos… Y que cada uno conserve sus rehenes… Guerra fría. Van a abrir un debate en la próxima terapia de grupo aprovechando un correo llegado a LQYTDdiga, y dedicado a los que hacen programas deportivos….

Estimados editores, programadores, reporteros, presentadores:

Soy brasileña y me gusta mucho el fútbol de mi país.

Por favor, solicito que en la transmisión del Mundial de Fútbol los comentaristas, reporteros y presentadores puedan, de una vez por todas, corregir algunos errores fundamentales sobre Brasil:

1. EN BRASIL NADIE, N-A-D-I-E LLAMA A NUESTRA SELECCIÓN CANARIÑA
(CANARINHA). Canarinha fue la selección que ganó el Mundial del 1970. Ya nadie habla sobre el Mundial de 70 en mi país. La selección es brasileña o de Brasil, de jugadores brasileños. Es mejor no hablar en términos que ustedes no conocen. Es un error seguir llamando a nuestra selección por un nombre que no tiene nada que ver con el tiempo en que vivimos.

2. CARIOCA NO ES SINONIMO DE BRASILEIRO O BRASILEIRA. EN BRASIL, EL CARIOCA ES SOLAMENTE AQUEL BRASILEÑO QUE NACIÓ EN LA CIUDAD DE RIO DE JANEIRO. Es un error llamar de carioca a toda una selección que tiene jugadores de diversas partes del país. Es una muestra de ignorancia. Es lo mismo que llamar a la selección española selección andaluza o selección catalana.

3. LA SELECCIÓN es SÓLO BRASILEÑA porque en Brasil hay cariocas, mineiros, paulistas, gauchos, pernanbucanos, baianos, capixabas, paraenses, etc. Así como en España hay catalanes, andaluces, vascos, cantabros, etc.

Gracias por su atención.
Anlene

Te dejo diario. Tengo que estudiarme este diccionario para mi ponencia de apertura del Mundial: "El hincha que quiere la cámara"....
Diccionariodelfutbol.mp3

Te hago este recordatorio sobre pelis que están llegando o vendrán, siempre relacionadas con el fútbol, claro.En los últimos tiempos me he comido cosas tan variadas como "Días de fútbol" , "Real, la película", o "El penalti más largo del mundo".

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x