Centenario Wilder: "El mayor y la menor", la escena

Centenario Wilder: "El mayor y la menor", la escena

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Hoy para mucha gente es el año 100 después de Dios. Tal día como hoy nació Billy Wilder, productor, director pero sobre todo uno de los guionistas más sagaces, agudos y significativos que ha dado el cine.
Desde hoy y hasta el final del verano te contaré muchas cosas sobre este austriaco bajito y socarrón, y con la ayuda de mis primos repasaremos las mejores escenas y diálogos que Wilder ha dado al cine, y por las cuales todos los degustadores del mismo le estaremos siempre agradecidos....

A pesar de que no sea una de sus películas de cabecera ni una de las más conocidas, "El mayor y la menor" (1942) fue el alumbramiento Usamericano de un genio del cine. Aunque muchos consideran que esta es la primera película de Wilder, eso es un error ya que su primera cinta como realizador fue "Curvas peligrosas" que rodó en Paris tras huir de Alemania tras el ascenso de Hitler al poder.

100añosWilder_Mayorymenor.jpgTras varios trabajos en Hollywood como guionista colaborando con ídolos suyos para la Paramount como Ernst Lubisch y Howard Hawks, logró cumplir su sueño de dirigir aunque tuvo que negociar arduamente con los dirigentes de la Paramount, ya que estos no confiaban en que Wilder pudiera ser algo más que un simple guionista.
Esta primera película usamericana de Wilder tiene una temática demasiado simple para lo que luego sería su cine. Sin duda, hacer una película según marcaban los cánones de la época era lo mejor si quería labrarse un futuro en la sociedad tan políticamente correcta de aquellos años
A continuación Wilder nos explica los motivos que le llevaron a convertirse en director.

Wilder se rebeló y presentó esta simpática comedia con el guión de su primer colaborador Charle Bracket y protagonizada por Ginger Rogers y Ray Milland.
La película trata sobre una chica de 20 años que acosada por los hombres decide volver a su Iowa natal. El problema es que no tiene dinero para pagarse el billete de tren con tarifa de adulto, por lo que para viajar tendrá que hacerse pasar por una niña de 13 años convenciendo a un hombre para que finja ser su padre.

Entusiasmó a los críticos con escenas y diálogos como el que sigue, siendo solamente una pequeña muestra de lo que el austriaco bajito iba a demostrarnos...

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x