"Superman Returns": El traje

"Superman Returns": El traje

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Para el vestuario se utilizó el mismo estilo de fusión de lo clásico con lo más vanguardista que en el decorado de otras partes de la película. Lo primero y lo más importante en la mente de todos fue el traje de Superman.

Singer, el director, quería que el traje no solo reflejara la imagen icónica que ha perdurado en la cultura a través de décadas, sino que tuviera un toque contemporáneo.
"Recuerdo el primer día que se acercó Brandon," dice la diseñadora del vestuario Louise Mingenbach, quien tiene experiencia con el vestuario de Superhéroes, después de hacer el vestuario para ambas películas de los X-Men de Singer. "Recuerdo que dijo que fue muy importante para él que el traje fuera cómodo para no distraerle de ninguna manera. Por su puesto, sin ningún afán de ofenderle, me reí y le dije, "Cariño, nunca vas a estar tan incómodo en tu vida como vas a estar con este traje. No es fácil ser un Superhéroe y serlo no tiene nada que ver con el confort."
"En realidad, fue muy inocente por su parte," dice Louise, "porque en aquel entonces, Brandon no tenía ni idea de lo que le esperaba."

Durante los próximos meses, prácticamente tuvo que vivir dentro de una tela teñida de color azul y ceñida que se llama Milliskin y debajo llevaría un "traje de músculos" contorneados. "Porque el Milliskin es tan apretado, que aplastaba la musculatura natural que Brandon había trabajado tanto para desarrollar, así que tuvimos que crear el traje de músculos para devolver algo de la forma natural con sus curvas a su cuerpo".

El famoso escudo del traje con la "S" está hecho de látex moldeado en relieve que después se corta con láser para producir miles de pequeñas insignias con "S". El forro de la capa está hecho de lana y especialmente tejida en Francia. Luego se le dio un tratamiento al centro de la capa para obtener su vibrante color rojo.
Al exterior de la capa, se le aplicó goma para darle algo de textura y peso. "Por tanto no es posible hacer nada cómodo llevar dos trajes apretadísimos y una capa de cuatro kilos encima".

Para meterse dentro del traje de Superman, Routh tuvo que someterse a un entrenamiento físico intensivo, que comenzó casi antes de saber que tenía el papel. Mientras estuvo en Los Angeles, Routh se preparó: "Los meses de trabajo en L.A. fueron para ponerme en forma para poder ponerme en forma. Se trataba de preparar mi cuerpo para soportar el estrés de levantar pesas más pesadas luego en Australia".
Los entrenamientos empezaron duros y se mantuvieron duros. Muchos días me sentí más atleta que actor. "Estar colgado a más de 15 metros en el aire o tener que contener la respiración a cinco metros debajo del agua vestido con un traje muy estrecho sometió a un estrés tremendo a todo mi cuerpo".

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x