"Superman Returns": La fortaleza

"Superman Returns": La fortaleza

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

En las entregas que te voy contando sobre Superman, la última que te conté fue la de "el traje", y ahora voy con su refugio de verano....

Después de terminar en la granja de los Kent el equipo de producción regresó a los estudios Fox Australia, que se convirtió en la base de operaciones en Sydney. La producción ocupó los siete platós y mantuvo un plan de trabajo de construcción las 24 horas del día. "En cuanto terminaron de rodar en un decorado, lo quitamos para hacer sitio para construir el siguiente."

En un determinado momento, había tan poco espacio que nos vimos obligados a convertir una nave de construcción en un plató para acomodar el decorado interior de The Gertrude, el yate de la película, de unos 70 metros de eslora.
"Al final teníamos aproximadamente 80 decorados, si tomamos en cuenta los decorados de los aviones y del yate, y también los tanques de agua y los elementos para rodar con fondo de pantallas verdes".

Igual que la granja de los Kent, se sabía que había otros lugares igual de esenciales, especialmente la Fortaleza de la soledad, el lugar favorito de los fans.
"La Fortaleza de la soledad es un buen ejemplo de cómo utilizamos el diseño básico que creó John Barry para la película Superman de Donner," comenta uno de los encargados de la decoración, "pero pudimos mejorarlo con los avances de la tecnología de los efectos visuales."

Inspirándose en la primera película, se construyó un "buque de cristal" para Superman que midió 50 metros de ancho por 45 metros de profundidad, y con una altura de tres pisos. "Este decorado fue deliberadamente evocador de la nave de cristal que lleva Superman a la tierra en la primera película de Richard Donner. No obstante, se ha actualizado de una forma impresionante y recuerda a los experimentos científicos que muchos de nosotros llevábamos a cabo cuando éramos niños y cultivábamos estalactitas.

Superman utiliza su propia tecnología de estalactitas para crear el buque y creo que el resultado final es muy original y elegante-brilla por dentro y es muy bello pero a la vez sobrenatural. Utilizamos unos principios de diseño parecidos para crear la Fortaleza de la soledad de Superman y con la ayuda de las nuevas tecnologías pudimos desarrollar más la idea de las estalactitas a la hora de realizarla. Por ejemplo, en vez de ver a la Fortaleza de la soledad desde solo una perspectiva, como ocurrió con el decorado de la película de 1978, pudimos crear una vista de 360 grados que hizo posible que Bryan pudiera tomar una vista panorámica alrededor de este ambiente enorme como una catedral. Era muy espectacular."

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x