Guardaespaldas de película

Guardaespaldas de película

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

El guardaespaldas del Dr. Quintanilla ha cumplido. Me ha recogido los billetes que me envía mi tío Anibal para que pase con él las vacaciones.
El tipo no me falla nunca desde que le paso las armas que me encuentro en las cajas de mi comida. Es muy simpático, gay, al estilo del de la película "Victor o Victoria".
Le he pasado a su Astra de nueve tiros con MP3, un reportaje de los "LoQueYoTeDiga" sobre su trabajo.

Guardaespaldasdecine.mp3

Es filólogo y a veces se siente por debajo de sus posibilidades con este trabajo. Yo le he levantado la moral y le he dado una píldora gris acero. Las que yo llamo "cetáceas" porque te dejan con el movimento mental de una ballena, lento pero imparable.
Le he contado que su personaje es un clásico del cine. Que tal vez el primer guardaespaldas profesional que haya protagonizado una película haya sido en "The Tall Target", Una peli de Anthony Mann de 1951. La historia se produce en 1861, cuando un guardaespaldas del recién elegido presidente Lincoln descubre que hay un plan para matar a su jefe. Luego, lo clásico, se lo comunica a sus superiores pero estos se ríen diciéndole que sus temores no tienen ningún sentido por lo que decide buscar por su cuenta a los posibles asesinos.
Dick Powell es el guardaespaldas protagonista que, curiosamente, responde al nombre de John Kennedy.

Claro que cuando le he preguntado por algún título que recordara ha dicho "el guardaespaldas". Tuvo mucho éxito aquella peli. Pero a quién mejor le vino fue al creador de la historia, Lawrence Kasdan. Hoy puede que sea más reconocido como director, pero él siempre ha confesado que su auténtica pasión es escribir, mucho más que dirigir películas.

Precisamente se pagó sus estudios ganando dinero en concursos literarios. Una vez graduado con notas excelentes, Lawrence obtuvo un empleo como guionista de anuncios publicitarios
A pesar de tener un buen trabajo, ganar mucho dinero, impartir clases de literatura en la universidad, tener una familia con dos hijos… Lawrence no era del todo feliz profesionalmente. Aprovechó una posibilidad en su empresa y se trasladó en 1975 a Los Angeles.
Nada más llegar comenzó a trabajar como corrector de guiones e incluso, al parecer, llegó a ejercer como "negro" de varios guionistas de prestigio.
Poco después, Kasdan consiguió finalizar "El guardaespaldas" (The Bodyguard), su primer guión cinematográfico propio. en sólo un año pudo venderlo a la Warner. En un principio, Kasdan lo había pensado para que se luciera Steve McQueen, pero la productora prefirió ofrecérselo a Ryan O´Neal y a Diana Ross. Sin embargo, varios problemas de producción impidieron que se hiciera la peli hasta muchos años más tarde, en 1992, cuando Mick Jackson lo convirtió en un gran éxito mundial para Kevin Costner (uno de los actores favoritos de Kasdan) y la cantante Whitney Houston.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x