Venecia 2006, a mitad de un festival

Venecia 2006, a mitad de un festival

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (10 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Ya han pasado muchos días desde que se estrenó en el festival de Venecia "La dalia negra", pero todavía circula con fuerza en la red el recuerdo de la secuencia de polinización de Scarlett Johansson, en la última película de Brian de Palma en la que adapta una obra de James Ellroy.

Me ha llamado Johnny Zeta y me ha contado que en lo que va de Festival la más valorada es "La reina", los críticos y el público coinciden. Es muy comercial y es capaz de presentar a personajes, que aunque sean muy conocidos, no caen nunca en la caricatura. Helen Mirren está tan bien que provocaría un escándalo que no se llevara el premio a la mejor actriz.

Johnny me dice que por aquí anda incluso la pequeña polémica del momento porque en la rumorología publicada se dice que la Deneuve no quiere darle el premio, y un sector del público anuncia que si fuera así, intentarán robar leones de oro o de lo que sea, para dárselo ellos mismos.


Por Venecia está pasando mucho cine usamericano bastante bueno, como "Hollywoodland", un recorrido por el Hollywood clásico de luces y sombras con Diane Lane, Adrien Brody, Ben Affleck y Bob Hoskins. Jhony me cuenta que Ben Affleck, que en general no le parece muy bueno, está muy bien con sus veinte kilos engordados para la película.
También le ha gustado mucho "Bobby", que Dirige Emilio Estévez, y que es una serie de historias que transcurren en el hotel Ambassador de Los Ángeles, justo el día en que mataron en ese mismo hotel a Bob Kennedy. Medio Hollywood se reúne en esta película coral
Lo más llamativo es lo impresionantes que están Sharon Stone y Demi Moore con una escena juntas estupendas. Está bien descubrir que actores que te han parecido regulares resulta que son mejor de lo que parecían.
También ha pasado ya la de "Ingenius", que para Johnny es muy muy buena, mejor que la de "Capote" aunque será perjudicada porque el argumento es exactamente el mismo, pero exacto, exacto. Daniel Craig hace de asesino y está estupendo.

También está habiendo bodrietes. La que ha tenido más abucheos ha sido "The Fountain", del mismo director de "Requiem por un sueño" , es un delirio de ciencia-ficción mezclada con la América colonial, la inquisición y el yoga estelar flotante. Espiritualidad poco entendible.
Hay más gente que el año pasado y hay quejas porque las entradas cuestan un dineral, pueden llegar a los 35 euros en el pase oficial, donde están los actores.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x