Banda sonora de "La joven del agua"

Banda sonora de "La joven del agua"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 3,33 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Suponte que estás bailando con una chica/chico que te gusta. Notas que sus dedos comienzan a acariciarte los pelillos de la nuca, es decir, los pelillos más sensibles porque pasan por la nuca las venas que riegan el cerebro. Vale, hay muchos que tienen bloqueado ese riego, pero yo te hablo de la mayoría. Bien, sigo. El roce capilar trasero te anima la hormona. Los músculos se relajan, miras a tu pareja que, al sonreír, muestra dos incisivos largos y afilados.
Para ponerle música a eso te vendría bien James Newton Howard, no sólo es uno de los compositores más influyentes en la actualidad, sino que para muchos está en su punto de madurez. A sus 55 años, ha colaborado con medio mundo y ha logrado que su estilo sea reconocido por los aficionados a los que les gusta la percusión de ritmos modernos.
Nació en Los Ángeles y allí estudió música clásica para usarla como base cuando empezó a trabajar en los años setenta con el rock, como pianista y programador de sintetizador para Carly Simon, Melissa Manchester, Diana Ross, y Ringo Starr. En esos mismos años toca con la banda de pop "Mama Lion", con la que graba dos discos: "JNH" en 1974 y diez años después "James Newton Howard and Friends". Introdujo el "Newton" entre su nombre y su apellido de nacimiento para que no le confundieran con un actor ya existente llamado James Howard.

En 1975 conoce a Elton John, que le contrata para tocar los teclados en varios de sus álbumes, y con quien hace una gira por Australia en 1986 como director musical y orquestador para el gran concierto de Melbourne. Los cantantes valoran rápidamente su talento para la melodía, sus fusiones de ritmos y estilos y sus explosiones de percusión sinfónica. A mediados de 1980 tiene sus primeros contactos con la banda sonora, aunque su nombre no comenzaría a ser reconocido hasta que puso su música al servicio de los melodramas románticos de Barbra Streisand en "El príncipe de las mareas", y de Julia Roberts con "Elegir un amor", donde también se hizo muy popular el clarinete de Kenny G). Desde entonces se convierte en una máquina que no para de trabajar y colabora o compone para cine de todo tipo, pero mejor si es épico, fantástico o romántico. Su sonido explosivo envuelto en melodías de sonoridades orquestales en películas como "Waterworld", "El fugitivo", "Atlantis", "El mensajero del futuro", "Estallido" o "el sexto sentido".
Además, su carácter le hace ganarse el cariño de los que colaboran con él, incluyendo a algunas de sus novias temporales como Barbra Streisand y la actriz Rosana Arquette, antes de casarse con Sophie, con la que ha tenido dos niños.
En la música de cine su favorito es Jerry Goldsmith, del que coge su percusión y sus melodías suaves. A/C Martínez te cuenta sobre la banda sonora de "La joven del agua"....

BSonLajovendelagua.mp3

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x