Comer de cine: La Musaka de "Mi gran boda griega"

Comer de cine: La Musaka de "Mi gran boda griega"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido niño Teo:

Ya te he enviado la maleta de libros que te dejaste en la casa de tu tío. Espero que hayas pasado un buen verano con nosotros y te envía saludos Claridge y tu tío Aníbal que anda un poco deprimido por falta de retos a su inteligencia. A mí en cambio me sobran porque, además del calor, las vacaciones y las medusas, otra de las cosas que nos trae el verano son las bodas. Yo, que me casé en pleno otoño, nunca he entendido porque la gente se casa en verano, con tanto calor como hace y con lo poco que apetecen las comilonas.
¿Por qué te cuento esto? Pues porque he recibido una invitación de boda para el próximo mes. Se casa la hija de unos vecinos y les hace mucha ilusión que yo vaya. Además la novia me ha pedido que, como regalo de bodas, le prepare una cena para ella y sus amigas, para celebrar la despedida de soltera. En menudos berenjenales me meto…
¿Berenjenas…? No había caído en que son griegos, podría prepararles una musaka (esperemos que no me rompan la vajilla).
Para ver lo que se me viene encima me ha venido de perlas la película que me regalaste, la de "Mi gran boda griega", así nada me cogerá por sorpresa y no me sentiré incomoda como la familia del novio, refinados como los que más y que ya se están temiendo lo que se van a encontrar.

Ingredientes:
- 2 berenjenas

- 1/2 Kg. de cebollas medianas

- 1/4 Kg. de carne picada

- 2 tomates medianos

- 2 huevos

- 100 mililitros de vino blanco

- 1/2 litro de bechamel

- 100 gr. de queso rallado

- 1 cucharada de mantequilla

- 2 cucharadas de pan rallado

- Perejil

- Sal y pimienta

- Aceite de oliva

Elaboración:
Corta las berenjenas en rodajas gruesas y las espolvoreas con un poco de sal, dejando que se escurra el jugo amargo. Las lavas y una vez escurridas las dejas secar. Mientras, doras la cebolla picada con un poco de mantequilla, le agregas la carne picada y 2 cucharadas de agua. Lo riegas todo con el vino, añades los tomates bien pelados (picados y sin pepitas), añades el perejil picado, salpimentas y dejas cocer durante 45 minutos a fuego lento.
Pasados los 45 minutos retiras la mezcla del fuego y añades el pan rallado y una clara de huevo batida. Fríes las berenjenas, las escurres sobre papel de cocina y colocas una capa en una fuente refractaria engrasada. Pones encima la carne picada, otra capa de berenjenas, carne picada y otra capa de berenjenas. Agregas 2 yemas y 1 huevo a la bechamel y la mitad del queso rallado. Con la mezcla resultante cubres la musaka, la espolvoreas con el resto del queso y la dejas gratinar en el horno hasta que se dore.

Y luego te la comes en lugar de tus porquerías habituales.

Recibe un beso de la tía AGA.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x