Conexión Oscar 2007: Toronto, el escaparate ideal

Conexión Oscar 2007: Toronto, el escaparate ideal

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

El Festival de Toronto se ha convertido en los últimos años en el principal escaparate de las películas con opciones a los Oscar. Un Festival en el que predominan las apuestas más independientes del cine americano y que poco a poco está intentando alcanzar la primera división de la festivalería europea, debido al nivel de las películas que ahí se proyecta, a su repercusión posterior y a la cantidad de estrellas que por allí desfilan.

El triunfo este año fue para la película mexicana “Bella”, una producción que está destinada al olvido ya que no parece que vaya a tener mucha repercusión internacional, puesto que no parece que vaya a ser elegida por su país para representarlo de cara a los Oscar.
En cambio, el año pasado en el certamen ganó “Tsotsi” que posteriormente se convertiría en la primera película sudafricana en ganar el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.
El premio del público recayó en “Death of a president”, documental que levantó más curiosidad que aplausos.

En una especie de bolsa de acciones estas fueron las películas que fueron al alza….
Babel: La película de Alejandro González Iñarritu sigue conmoviendo allá donde va. Se alaba su dirección y también el guión de Guillermo Arriaga. Sería muy sorprendente que esta película no consiguiera esas dos nominaciones en la próxima edición de los Oscar.
Una película dura, de historias cruzadas en la que el realizador mexicano puede sacarse la espinita de la poca repercusión en los Oscar que tuvo la fantástica “21 gramos”.
También han sido muy bien valoradas las interpretaciones de Brad Pitt y Cate Blanchett. La segunda tiene otra película en liza como es “Notes of a scandal” pero la pareja de la Jolie opta a su segunda nominación después de “12 monos”.

littlesplit.jpgVolver: La película de Almodóvar es la triunfadora moral del Festival de Toronto, ya que tanto crítica como público se han quedado embelesados con el fresco de la Mancha que hace su paisano más internacional.
Tanto Pedro como Penélope Cruz tienen muchas posibilidades de cara a la temporada de premios, sobre todo a la bestial campaña que está haciendo Sony. Se estrena en USA, en Noviembre que es un mes ideal pero aún queda por ver si nuestra Academia le expedirá el pasaporte a Hollywood.
A pesar de todo, es un año complicado, de mucho nivel y en el que Almodóvar tendrá que trabajar duro para conseguir premios importantes.

Little children: Es una película independiente de Todd Field, realizador que ya debutó con muy buen pie con “En la habitación”, drama familiar que consiguió 5 nominaciones a los Oscar.
No se llevó ninguno pero ahora en esta adaptación de una novela de Tom Perrotta tiene más opciones de triunfo, sobre todo para darle por fin el Oscar a su protagonista, la británica Kate Winslet, que este año lo intentará por quinta vez.

king.jpgTambién han gustado mucho en Toronto, “Venus” con un gran Peter O´Toole, “Breaking and entering”, lo nuevo de Anthony Minghella con Jude Law y Juliette Binoche, y “The last king of Scotland”, un repaso por el brutal dictador de Uganda Idi Amin, con un magnífico Forest Whitaker, uno de los favoritos al Oscar a mejor actor.

En el campo de las decepciones se llevan la palma “Bobby”, retrato coral de Emilio Estévez sobre el asesinato de Robert Kennedy que parece algo inacabado a pesar de las buenas críticas en Venecia, “El viento que agita la cebada” de Ken Loach y sobre todo “All the king´s men” remake de “El político” con un Sean Penn calificado de sobreactuado.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario