"Los Borgia"

"Los Borgia"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (7 votos, media: 2,71 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

En su Web hay datos sobre la historia de los Borgia, elenco de personajes y de intérpretes. Hay dos trailers y otros vídeos con entrevistas o momentos del rodaje. Bastantes cosas para descargar.

Aquí tienes este mp3 para escuchar....
LosBorgia .mp3

"Los Borgia" es una reconstrucción histórica desde que llega al poder Alejandro VI, hasta un poco después de su muerte. Luis Omar hace un Rodrigo Borja estupendo, y el resto del reparto cumple muy bien. Hay muchos buenos personajes que sólo quedan apuntados y María Valverde en Lucrecia está discreta. Es entretenida pero hay pocas cosas que aguanten casi dos horas y media sin cansar. Yo me cansé. La ambientación es muy buena.

Yo le doy un CINCO

La película se estrena haciendo coincidir la edición de este libro sobre la familia. Aquí puedes leer un fragmento de uno de sus capítulos, aunque la película y el libro son cosas distintas y el guión no está basado en la obra escrita....
DE CARDENAL A DUQUE.htm

Título: "Los Borgia. Historia de una ambición"

Autor: Juan Antonio Cebrián

Colección: Nombres de la Historia
Páginas: 264
Precio: 20 euros

La aventura de Los Borgia, la familia valenciana afincada en Roma que alcanzaría la cúspide del poder eclesiástico y político, es uno de los capítulos más apasionantes de la Historia. La cantidad de poder que concentraron en sus manos influyó, sin duda, para que quedaran envueltos en una especie de leyenda negra que nunca se ha terminado de despejar. Es verdad que ellos, con sus intrigas y juegos de intereses, dieron motivos para que se creara esa leyenda. Pero no fueron una excepción en su época. Simplemente llegaron más lejos que la mayoría, supieron funcionar como una piña y no dejaban de ser unos extranjeros en Roma. Todo eso les ganó la animadversión de sus contemporáneos y de muchos cronistas posteriores.

Una de las características más llamativas de Los Borgia es que funcionaran como una sociedad familiar de apoyos mutuos. Hasta en una Italia en la que los clanes y grupos de poder estaban a la orden del día, el de los Borgia resultaba particular, era una maquinaria especialmente bien engrasada. Por eso, referirse a ellos como "la familia" parece totalmente pertinente; incluso teniendo en cuenta las connotaciones mafiosas del término, ya que los grupos de poder en la Roma del Renacimiento funcionaban de modo muy parecido a las mafias del siglo XX, repartiéndose las áreas de influencia igual que Al Capone y sus colegas se repartían los barrios de Chicago.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x