Avance de los Globos de Oro 2006

Avance de los Globos de Oro 2006

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

El próximo jueves conoceremos las nominaciones de la nueva edición de los Globos de Oro que estan considerados (y cuantas veces se dice) como la antesala de los Oscar. Si, pero hasta hace poco. En los últimos años patinan bastante y se diferencian bastante con la gran cita del cine. El año pasado ni siquiera estuvo nominada "Crash" (que luego ganó finalmente la estatuilla).
De todas formas, este año parece que si que puede tener algunas coincidencias, teniendo en cuenta a demás los primeros premios de las asociaciones de críticos.

En base a ellos, las posibles cábalas, las percepciones del ambiente y todo ello, vamos a ver con que nos pueden sorprender los Globos teniendo en cuenta que en estos galardones se lleva a cabo la división entre comedia y drama, lo que provoca que sea más fácil aspirar a un Globo que a un Oscar. Además de cine se promete una buena cena, bebida y mucha más distensión que en los Oscar.

Película: A pesar de no haber recibido ningún premio en las Asociaciones de Críticos previas puede ser la hora de "Dreamgirls", el musical de Bill Condon que puede campar a sus anchas en el apartado de mejor comedia o musical. Es uno de los apartados más interesantes, ya que tiene a "Pequeña Miss Sunshine" como gran rival para ese apartado. "El diablo viste de Prada", "Borat", "Venus" y "Gracias por fumar" podrían estar también en ese apartado.
En el apartado de drama, y al no poder competir "Letters from Iwo Jima" por estar hablada en japonés, "Infiltrados", "The Queen", "United 93", "Babel" y "Half Nelson" son las cintas más potentes.

Director: De momento, Martin Scorsese es el gran favorito. Ha conseguido el reconocimiento de los críticos de Boston, Washington y Nueva York con lo que podría optar al Globo que ya ganó por "Gangs of New York".
Bill Condon, Paul Greengrass, Stephen Frears, Clint Eastwood y Alejandro González Iñarritu son los pocos nombres que podrían acompañarle. No parece esta una categoría que se vaya a prestar a muchas sorpresas.

Actor: En drama Forest Whitaker,Ryan Gosling y Leonardo Di Caprio parecen fijos en esa categoria. Whitaker ha arrasado en los premios de la crítica americana y este es su primer gran test.
Por su parte, en comedia Sacha Baron Cohen y su "Borat" luchará con la veteranía de Peter O´Toole en "Venus".

Actriz: En drama parece que dos damas británicas partirán con las máximas posibilidades de nominación y posterior triunfo. La favorita para todo Helen Mirren frentre a su paisana alternativa Judi Dench por su papel de maestra entrada en años en "Notes on a scandal". Penélope Cruz buscará su hueco. Seguro que lo tiene.
Y llega la comedia con una Meryl Streep que podrá conseguir su quinto globo en cine por su papel de cruel editora en "El diablo viste de Prada" si no se lo impiden Toni Collette y Abigail Breslin, madre e hija en "Pequeña Miss Sunshine", o la paranoica Annette Bening de "Running with scissors".

Además, "Volver" competirá en película extranjera junto a dos rivales más que potentes. El "Letters from Iwo Jima" de Clint Eastwood y "El laberinto del fauno" de Guillermo del Toro, que se está imponiendo a la película de Almodóvar en casi todos los premios de la crítica. La película española que mezcla fantasía y realidad, y que es presentada al Oscar por México, está siendo una auténtica sensación en Usamérica.

El jueves saldremos de dudas en "Conexión Oscar".
Tu primo Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x