Conexión Oscar 2007: A un día de conocer los elegidos

Conexión Oscar 2007: A un día de conocer los elegidos

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Ha llegado el momento. Muchas conexiones desde el pasado mes de Octubre en las que hemos hablado de todas las particularidades previas antes de la gala de los Oscar. Mañana, por fin, conoceremos a los nominados.

Ante todo, tienes que saber que seguramente estaremos ante una de las ediciones más latinas y con más presencia española de los últimos tiempos. México será absoluta protagonista gracias a los nuevos trabajos de Alejandro González Iñarritu y Guillermo del Toro. "Babel" es una de las películas favoritas para el triunfo final, mientras que "El laberinto del fauno" es la mejor colocada para conseguir el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Cuando además ya se sabe que la mexicana Salma Hayek anunciará las nominaciones junto al presidente de la Academia, podemos decir que estaremos ante una edición de los Oscar muy mexicana.
Mexicana y también española. Española porque Almodóvar volverá a conseguir con "Volver" nominación a película extranjera, porque Penélope Cruz logrará pasar a la historia como la primera actriz española nominada al Oscar compartiendo categoría con Helen Miren, Judi Dench, Meryl Streep y Kate Winslet, y porque seguramente también tendremos un corto español nominado, además de posibles sorpresas que pueda deparar el equipo técnico y artístico que ha participado en "El laberinto del fauno", muchos de ellos españoles.
Los afroamericanos también tendrán especial significación en esta edición ya que se puede prever perfectamente que de los 20 nominados en las categorías de interpretación puede haber hasta 5 nominados (Forest Whitaker, Will Smith, Eddie Murphy, Djimon Hounsou y Jennifer Hudson). Todo ellos se unirán a una mexicana (Adriana Barraza), una española (Penélope Cruz), una japonesa (Rinko Kikuchi) e incluso una niña de 10 años (Abigail Breslin) lo que provoca que estemos ante unas categorías variopintas y bastante multirraciales.

Penelope.jpgEste año se presenta una gala totalmente abierta. Se manejan los nombres de los posibles candidatos, pero no existe una película que domine sobre las demás como ha sido tradición. A día de hoy, hay hasta cuatro películas con opciones serias de Oscar como "Babel" (ganadora del Globo de Oro), "Infiltrados" (la película que puede reconciliar a Scorsese con los Oscar), "Dreamgirls" (ganadora de tres Globos de Oro y apuesta de la industria este año) y "Pequeña Miss Sunshine" (la representante independiente que dio la sorpresa en el día de ayer al conseguir el prestigioso reconocimiento del Gremio de Productores, el Gremio de Hollywood que se encarga de elegir la mejor película del año y que ha coincidido en los 17 años de historia del gremio, 11 veces con la decisión Oscar). El año pasado se inició en los Gremios el triunfo final de la sorprendente "Crash" y son ellos mismos los que están aupando a la más altas cotas posibles a la tierna y entretenida historia de esta familia media usamericana.
Por ello, todas tienen sus pros y contras a la hora de acechar el Oscar pero lo que está claro es que el año se presenta muy repartido, sin caballo favorito claro ya que mientras los Critics'Choice se inclinaron por "Infiltrados", los Globos por "Babel" y "Dreamgirls" y el Gremio de Productores por "Pequeña Miss Sunshine".

Babel.jpgMañana se conocerán las nominaciones y si no hay sorpresas veremos a "Babel", "Infiltrados", "Dreamgirls", "Pequeña Miss Sunshine" y "The Queen" como las películas que optarán al premio gordo de mejor película el próximo 25 de Febrero.
Este año no parece muy propicio para ello, pero siempre suele haber sorpresas y películas que se cuelan a última hora. Veremos si "Cartas desde Iwo Jima", "United 93" o "Hijos de los hombres" logran llegar a este extremo.

Los comentarios de los posibles nominados en cada categoría ya te los hicimos en una anterior conexión. Repásalos y a ver cuales son tus sensaciones.
En el día de mañana te lo comentaremos todo y comprobaremos como "Babel", "Infiltrados" y "Dreamgirls" pelean por ser las máximas nominadas que las coloquen, en teoría, en clara ventaja frente las demás de cara a conseguir el Oscar.

Tu primo Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x