Conexión Oscar 2007: Todos los nominados

Conexión Oscar 2007: Todos los nominados

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Cuanto follón hay en estos momentos en la conexión. No hacen más que entrar nominados y nominados dando botes por haber logrado el éxito.
Los dos grandes titulares serían que Penélope Cruz se convierte en la primera actriz española en estar nominada al Oscar y que "Volver" no está nominada como película extranjera. Si, si que has oido bien. Finalmente, y contra todo pronóstico, "Volver" no ha superado la criba final.

Por lo demás, este año las cinco películas nominadas al premio gordo son "Babel", "Infiltrados", "Cartas desde Iwo Jima", "Pequeña Miss Sunshine" y "The Queen". A pesar de ello, la más nominada es "Dreamgirls" con 8 nominaciones, relativo fracaso al no optar a los gordos pero cabe destacar que ha logrado colar tres de sus canciones en la categoría que premian las mismas.

"El laberinto del fauno", ya te comentábamos que absoluto fenómeno en USA, logra seis nominaciones incluyendo la de mejor guión y mejor película extranjera. También logra la nominación Javier Navarrete, compositor de la película, y que es el segundo compositor español en lograr la distinción después de Alberto Iglesias el año pasado.

También tenemos dos cortos españoles nominados. Se titulan "Binta y la gran idea" de Javier Fesser y "Eramos pocos" de Borja Cobeaga.

Aquí tienes los nominados y a continuación unas cuantas curiosidades de estas nominaciones...

Osca07.jpg

- "Dreamgirls" consigue ser la película más nominada, a pesar de no contar con las nominaciones potentes de película y director. Su truco está en tener tres canciones nominadas en la misma categoría. Desde los tiempos de Disney con "El rey León" no se recordaba tal dominio de una película en un mismo apartado.

- Estamos ante uno de los años en los que las películas nominadas a mejor película suman menos nominaciones en su conjunto. En total 26, cifra baja con la que no nos encontrábamos desde la edición de 1933.

- No es habitual ver una película no hablada en inglés en el apartado de mejor película. "Cartas desde Iwo Jima" sigue el camino abierto por películas como "La vida es bella" y "Tigre y dragón".

- Es el año de más presencia española en los Oscar con 8 candidaturas. Tenemos a Penélope, los dos cortometrajes y el compositor (Javier Navarrete), maquilladores (David Martí y Montse Ribé) y los directores artísticos (Eugenio Caballero y Pilar Revuelta) de "El laberinto del fauno"

- Meryl Streep consigue su 14º nominación al Oscar habiéndolo conseguido sólo en dos ocasiones. Es la actriz más nominada de todos los tiempos. Por su parte, Judi Dench bate el record de conseguir 6 nominaciones en nueve años algo que nunca ha conseguido una actriz.
Kate Winslet también está de record. Nunca una actriz tan joven (31 años) había logrado ya 5 nominaciones.

- Continua el "black power". Cinco de los veinte actores nominados son afroamericanos (Whitaker, Smith, Murphy, Hounsou y Hudson).

- Abigail Breslin por "Pequeña Miss Sunshine" es la actriz más joven en estar nominada a un Oscar. Lo consigue con diez años. Tatum O´Neal y Anna Paquin estuvieron nominadas con 11 años.

- Peter O´Toole y Alan Arkin, dos actores veteranos que nunca han ganado el Oscar. Es el octavo intento de O´Toole y el tercero de Arkin que no conseguía una nominación desde finales de los 60.
De ganar O´Toole, le ocurría lo mismo que Henry Fonda y Paul Newman que ganaron sendos Oscar después de recibir el honorífico.

- De todos los actores nominados este año sólo tres han ganado el Oscar (Meryl Streep, Cate Blanchett y Judi Dench). La mitad de ellos consiguen nominación por primera vez.

- Los tres cineastas y amigos mexicanos están en un buen momento. Gónzalez Iñarritu, Del Toro y Cuarón consiguen dos nominaciones cada uno. Sorprende que la labor en el montaje de este último haya sido reconocida.

- Paul Haggis estará en los Oscar por tercer año consecutivo. Nominado al Oscar por el guión de "Mystic river", lo ganó el año pasado por "Crash" y este año repite nominación por "Cartas desde Iwo Jima".

- Uno de los que más veces ha sido nominado en esta edición es el compositor Randy Newman. Está nominado por la canción de "Cars" y ya es su 17º nominación. Sólo ha ganado una vez, por la canción de "Monstruos S.A".
Peor es el caso del editor de sonido Kevin O´Connell que por "Apocalypto" consigue su 19º candidatura, no habiéndolo logrado nunca.

Tu primo Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x