Goyas 2007: El Goya se reencuentra con Almodóvar

Goyas 2007: El Goya se reencuentra con Almodóvar

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Ya lo tengo todo listo. Estamos reunidos en la Sala Central de la Clínica donde nos reunimos para los grandes actos. Si yo te contará las orgias de electros que hemos tenido aquí...Hoy nos reunimos para ver los Goya. La noche promete, glamour, buenas películas, diversión y parece que más agilidad que años anteriores....En fin, cuando acabe te diré si me lo he creido o no...

No he ganado para chips cerebélicos. Ya tengo conectados los de A/C Martínez y Madame Di que están al mando de la operación Goya con Luigi cámara en ristre y atento a cualquier novedad o vestido transparente. Mi primo Coronado haciendo lo que puede en algún lugar del ala forera y mi vecino de arriba Reinman López que ha puesto el doble cerrojo en su celda de lujo para que no le moleste nadie mientras analiza y analiza todo lo que pase en las próximas horas...Voy a ver que ha pasado finalmente encendiendo simultaneamente los cinco chips...

Querido Teo:.

Goyas07_PenelopeCruzganadora.JPGGala divertida, rápida, ágil, dinámica, con cierto aroma a show usamericano, con un presentador con muchas tablas y con unos premios repartidos y que dejarán bastante contentos a todos.
Almodóvar ha elegido un mal año para no asistir a la ceremonia, ya que la Academia ha vuelto a reconciliarse con su cine. El manchego ha ganado el premio a la mejor dirección y a la mejor película, ganando su "Volver" 5 premios Goya.
Las otras triunfadoras de la noche han sido "El laberinto del fauno" con 7 premios y "Azuloscurocasinegro" con 3, certificando el fenómeno y soplo de aire fresco que ha sido para el cine español este año.
"Alatriste" se ha tenido que conformar con 3 Goyas de los 15 a los que optaba y "Salvador" se ha llevado a casa el de mejor guión adaptado

Película: Volver
Director: Pedro Almodóvar (Volver)
Actor: Juan Diego (Vete de mí)
Actriz: Penélope Cruz (Volver)
Actor de reparto: Antonio de la Torre (Azuloscurocasinegro)
Actriz de reparto: Carmen Maura (Volver)
Director revelación: Daniel Sánchez Arévalo (Azuloscurocasinegro)
Actor revelación: Quim Gutiérrez (Azuloscurocasinegro)
Actriz revelación: Ivana Baquero (El laberinto del fauno)
Guión original: El laberinto del fauno
Guión adaptado: Salvador
Dirección de producción: Alatriste
Vestuario: Alatriste
Dirección artística: Alatriste
Maquillaje y peluquería: El laberinto del fauno
Fotografía: El laberinto del fauno
Música: Volver
Canción: La educación de las hadas
Efectos especiales: El laberinto del fauno
Montaje: El laberinto del fauno
Sonido: El laberinto del fauno

Película extranjera de habla hispana: Las manos (Argentina)
Película europea: The Queen (Reino Unido)
Película de animación: Pérez, el ratoncito de tus sueños
Documental: Cineastas en acción
Mejor corto de ficción: A ciegas
Mejor corto documental: Castañuela 70, el teatro prohibido
Mejor corto de animación: El viaje de Said

Goyas07_Laberintofaunoequipo.jpg

Curiosidades

- Almodóvar gana su tercer Goya. Hasta ahora sólo tenía uno como guionista por "Mujeres al borde de un ataque de nervios" y otro como director por "Todo sobre mi madre".

- Carmen Maura se convierte en la actriz que más Goyas ha conseguido empatando con Verónica Forqué. El conseguido por "Volver" ya es el cuarto que se suma a los logrados por "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "Ay Carmela" y "La comunidad".

- Excepto Almodóvar no ha habido ausencias destacadas. No faltaron ni Guillermo del Toro, ni Daniel Brühl, ni Viggo Mortensen que con su look puso glamour a la gala y disparó la hormona femenina a pesar de un engominado muy cantoso.

- Alberto Iglesias supera a José Nieto como compositor más premiado por la Academia. Con el galardón de "Volver" consigue su séptima estatuilla, la tercera gracias a una película de Almodóvar.

Goyas07_JuanDiego.jpg- Sorprendentes las palabras, la madurez y la inteligencia de Ivana Baquero, una de las actrices más jovenes en ganar un Goya. Destiló sensatez, simpatia y saber estar.

- Sin duda, este año la gala tuvo más sentido del espectáculo que nunca. Los clips de las películas nominadas interpretadas por José Corbacho y el video de presentación del inicio recuerdan mucho a las ceremonias de los Oscar presentadas por Billy Crystal y John Stewart.

- Los mejores vestidos: Penélope Cruz, Goya Toledo, Dafne Fernández, Paco León, Daniel Brühl, Viggo Mortensen...fueron algunos de los más elegantes de la noche, en claro contraste con los clásicos e imperecederos modelitos de José Corbacho en su faceta más showman.

- Los más secos: Dani Martín y Najwa Nimri en el momento de entregar el premio a la mejor canción.

- La más callada: Yvonne Blake, ganadora del Goya por el vestuario de "Alatriste". Con el deseo de ser breve, prefirió no abrir la boca.

- La imitación: La de uno de los miembros del Terrat de una nerviosa Isabel Coixet, como recuerdo a su recogida del Goya del año pasado y el clip de "Volver" a cargo de Corbacho.

- La frase: La de Concha Velasco en el video introductorio de la gala en el que le dice a Corbacho: "¿Vas a llevar ese traje?. Yo llevé uno del mismo color y me cargué la gala el año pasado".

- La ovación: El momento en el que el cineasta recibió el Goya de honor y la entrega del premio al mejor actor al veterano y maestro de maestros Juan Diego.

Goyas07_DiegoMauraPenelope.jpg

Y respectamos al glamour destacamos uno de los modelitos que más ha hecho babear a los psicos y que ha provocado que la enfermera Elena haya tenido que sacar la fregona. El vestido de Verónica Echegui, nominada al Goya revelación por "Yo soy la Juani", transparente en la zona alta y negro acabado en falda, muy elegante....Y eso que era del extrarradio.

Goyas07_LaJuanientrada.JPG

Entre las féminas uno de los que más expectación provocó fue el mismísimo Diego Alatriste, aquí sin sombrero y bigote, por lo que nos quedamos con Viggo Mortensen que puso distinción internacional a la noche...

Goyas07_ViggoMortensen.jpg

Y como no, terminamos con la foto de la gran estrella de la noche. Penélope Cruz luciendo glamour, nominación al Oscar y recogiendo su segundo Goya a la mejor actriz y el premio de Almodóvar al mejor director. Guapísima...

Goyas07_Penelope.jpg

Comentamos en los foros la noche Goya

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x