Goyas 2007: Tres Goyas que ven el cine en corto

Goyas 2007: Tres Goyas que ven el cine en corto

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Uno de las maneras que propiciaron que la gala de los Goya fuera más rápida en el día de ayer respecto a años anteriores fue la decisión (acertada o no) de entregar los premios a los mejores cortometrajes del año rapidito y a la vez. Santi Millán leyó de carrerilla todos los nominados con tres Goyas en sus brazos y después los entrego a la vez para aligerar un poco la ceremonia.

Una medida que es de agradecer desde el punto de vista del sufrido espectador, pero que en el sector del cortometraje no ha gustado mucho ya que muestra una evidente dejadez a la hora de entregar esos premios. Nunca llueve a gusto de todos, pero la verdad es que la gala tenía el turbo puesto y no era ocasión para muchos reposamientos.

Los cortos también juegan, y después de tener dos cortos españoles nominados en los Oscar, no puedo hacer otra cosa que enseñarte los tres ganadores de la noche de ayer en este campo.

Cortometraje de ficción

Goyas07_Aciegas.jpgCorrespondió a "A ciegas", un estupendo relato que cuenta la historia de Martín, hombre ciego de 45 años que ve como su vida se desmorona cuando su fiel amigo, su perro guía Pluto, muere y le deja sin algo más que su lazarillo.
Está protagonizado por Enrique Villén y ya se ha podido ver con éxito en algunos festivales.

Cortometraje documental

Fue para "Castañuela 70, el teatro prohibido", corto que se desarrolla en la España de principios de la década setentera en la que los grupos Tábano y Madres del Cordero emergen de la semiclandestinidad y el underground para llevar al escenario del teatro Marquina de Madrid un espectáculo folclórico-satírico titulado Castañuela 70.
Antes de ser prohibido en pleno éxito por la autoridad gubernativa, Castañuela 70 puso en solfa con humor y desparpajo los tópicos de la España dirigida desde el balcón principal del Palacio de Oriente.
"Castañuela 70, el teatro prohibido" hace un recorrido por aquella época y de paso rinde homenaje a sus protagonistas en el 35 aniversario de la primera representación de la obra.

Vídeo

Cortometraje de animación

Trabajo realizado en plastilina, "El viaje de Said" cuenta la aventura de un niño marroquí que cruza el Estrecho. En busca de un país con esperanza y mejores posibilidades, descubre que al otro lado el mundo no es tan bello como había pensado.
"El viaje de Said" se ha impuesto en una de las categorías más reñidas de este año. Cinco grandes trabajos de animación que han sido distinguidos como representación de los innovadores proyectos que surgen en el mundo del cortometraje animado.

Vídeo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x