La revista psicopática de Lemur

La revista psicopática de Lemur

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

 

Querido diario:

Yo pensaba que Lemur, el fantasma del sótano, me dejaría hoy algo sobre Ryan O’Neal, el actor que el otro día disparó su arma cuando discutía con su hijo. Pero no. Debe ser que como no llegó la sangre al río. Claro, fue sólo un disparo al aire (y no seré yo quien dude de la puntería de los actores americanos, empezando por la de Charlon Heston). En cambio, me ha traído un artículo del New York Times escrito por un tal John Schwartz en el que se cuenta cómo una astronauta de la NASA intentó matar a una compañera por despecho. Resulta que Lisa Nowak, “la astronauta enamorada” como ya la han bautizado, creía que una compañera estaba liada con el piloto del transbordador espacial William Oefelein, pero como había decidido que iba a ser sólo para ella, intentó matarla. Tampoco llegó al final la sangre al río y Nowak está detenida. Pero el caso es que una productora ha comprado (a Schwartz, y no a Nowak) los derechos de la historia para hacer una película.
No quiero pensar que tienen poca imaginación en el cine americano y por eso recurren a historias reales. Más bien es que con casos así, qué menos que hacer una película. Pero Lemur parece tener otra opinión, porque también me ha dejado bajo la alcantarilla otros tres recortes de prensa en una misma carpeta. El más llamativo es que una cadena americana está organizando un Operación Triunfo de directores de cine (te puedes apuntar aquí si hablas inglés y eres mayor de 18 años). El premio: un millón de dólares y grabar una peli que la cadena emitirá y distribuirá. Detrás del proyecto hay un tal Steven Spielberg, que unos me dicen que es medio marciano pero yo creo que más parece de Bilbao, con estas cosas que se le ocurren. Quien sabe si no se le ocurrió escuchando a Bisbal. En fin.
Estos americanos no son los únicos que no saben ya dónde buscar para cazar talentos. En Inglaterra, a través de la comunidad virtual myspace se ha organizado algo parecido. Lo han llamado MyMovie Mash-up, y el premio es dos millones de euros para realizar una película.
Aquí en España también se ha empezado a utilizar la red para buscar talentos cinematográficos. No, no, aquí nada de millones de euros ni de dólares. Pero la actriz Pilar Oliva ha conseguido un papel en la próxima película de Jaume Balagueró, “La dama número 13”, en un casting on-line organizado por la revista Fotogramas.
Para acabar, y a modo de contraportada de los periódicos deportivos, Lemur me deja la foto de una buenorra. Aunque es algo que mí me encanta, a Lemur le parece ridículo que la gente intente solucionar los problemas del mundo quitándose la ropa. Protestas en San Fermín quitándose la ropa, protestas contra el uso de pieles animales realizadas por mujeres en cueros, bomberos, policías, jueces, taquilleros… que se desnudan en un calendario para obtener fondos para tal o cual propósito o para protestar por tal o cual situación. A mí, como me gusta ver el género antes, pues me encanta. Pero que se desnuden actrices porno durante el festival de cine para adultos de México para “luchar contra el sida” es ya rizar el rizo, púbico.

 

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario