Conexión Oscar 2007: Entre guiones

Conexión Oscar 2007: Entre guiones

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Si una buena película tiene que tener por fuerza un buen guión, en el caso de los Oscar esta circunstancia se convierte en algo casi imprescindible. Cuando una de las películas nominadas al Oscar gana el premio al mejor guión original, no es de extrañar que finalmente sea esa la que se alza con el galardón final.
En los últimos años ha habido más relación entre las categorías película-guión que en las de película-director. Todos desean conseguir en la gala de las estatuillas doradas ese Oscar, siendo el mejor augurio de que puede ser tu gran noche.

En esta edición salvo el caso de "Infiltrados" que compite en la categoría de mejor guión adaptado, las otras cuatro películas nominadas al Oscar principal se encuentran distinguidas en el apartado de mejor guión original. "Pequeña Miss Sunshine", "Babel", "Cartas desde Iwo Jima" y "The Queen" campean a sus anchas buscando ese codiciado Oscar con el permiso de Guillermo del Toro y su "El laberinto del fauno", también nominado en este meritorio e importante premio.

Como desde esta conexión vemos posible que este año la cosa vaya a estar muy igualada, y seguramente no coincida el premio al mejor director con el de mejor película, podríamos decir que "Infiltrados" no lo tiene precisamente fácil para conseguir el Oscar a la mejor película. El ser un remake y un thriller puede jugar más de lo que parece en su contra.

Por ello, tal vez la película que consiga el Oscar al mejor guión original sea la que más posibilidades tenga de alzarse con el de mejor película. Cogiendo las estadísticas que hemos encontrado en los archivos de tu vecino de la celda de arriba Reinman López, sin poder escribirte por el hecho de querer comprobar que porcentaje de incineraciones a lo bonzo podía soportar una mano humana, te pasamos a contar que dicen los datos de los últimos 28 años de Oscar a la hora de saber por donde pueden ir votos de los académicos en el apartado de mejor guión original

- En 27 de las 28 ediciones anteriores la película que conseguía el galardón de mejor guión original tenía alguna nominación en el apartado actoral.
Cumplen esta premisa: "Babel", "Pequeña Miss Sunshine" y "The Queen".

- En 23 de las 28 ediciones anteriores la película que conseguía el Oscar al mejor guión original también tenía a su director nominado.
Cumplen esta premisa: "Babel", "The Queen" y "Cartas desde Iwo Jima".

- En 22 de las 28 ediciones anteriores la película ganadora del Oscar al mejor guión también estaba nominada a mejor película.
Cumplen esta premisa: "Babel", "Pequeña Miss Sunshine", "The Queen" y "Cartas desde Iwo Jima".

- En 21 de las 28 ediciones anteriores la temática del mejor guión original se desarrollaba en la época contemporánea.
Cumplen esta premisa: "Babel" y "Pequeña Miss Sunshine".

- En 20 de las 28 ediciones anteriores el guión original ganador del Oscar era usamericano y escrito por usamericanos.
Sólo cumple esta premisa: "Pequeña Miss Sunshine".

ConexionOscar_GuionTheQueen.jpg- En 20 de las 28 ediciones anteriores ha ganado el Oscar al mejor guión original una película que no era de comedia.
Cumplen esta premisa: "Babel", "The Queen", "Cartas desde Iwo Jima" y "El laberinto del fauno".

- En 19 de las 28 ediciones anteriores el artífice del guión original era una persona en solitario, hecho que descartaría a "Cartas desde Iwo Jima" que es la única película nominada que tiene guión escrito por dos personas: Paul Haggis e Iris Yamashita.

- En 19 de las 28 ediciones anteriores el Oscar lo ha ganado la película reconocida por el Gremio de guionistas. Cumple esta premisa: "Pequeña Miss Sunshine".

Con todos estos datos sobre la mesa, y viendo como se está desarrollando la cosa en estos momentos en Usamérica, parten como favoritos en la categoría de mejor guión original y mejor guión adaptado respectivamente: Michael Ardnt por "Pequeña Miss Sunshine" y William Monahan, favorito incontestable por "Infiltrados".
Seguramente, si estas dos películas confirman este preciado galardón las dos serán las que más papeletas tengan para disputarse el Oscar a la mejor película.

Tu primo Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x