Conexión Oscar 2007: "Campamento de Jesús", instrucción poco ética del cristianismo

Conexión Oscar 2007: "Campamento de Jesús", instrucción poco ética del cristianismo

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Hasta hace unas semanas parecía bastante cantado que el documental de Al Gore "Una verdad incómoda" ganaría incontestablemente el Oscar al mejor documental. Ahora la cosa no parece tan clara ya que sale a la palestra un documental que la Clínica española está pudiendo ver estos días en Canal +.

Se titula "Campamento de Jesús" y en él sus realizadoras Heidi Ewing y Rachel Grady tratan un tema espinoso y que levanta ampollas en Usamérica cuando se habla abiertamente de él. Se trata de la instrucción en el cristianismo evangélico de millones de niños usamericanos que son educados en la doctrina de "conquistar América para Cristo".
El documental se basa en las experiencias de tres niños, Levi de 12 años, Tory de 10 y Rachel de 9, que asisten a un campamento de verano llamado "Kids on Fire" en el estado de Dakota, mostrando la misión de la pastora Becky Fischer: enseñar a los niños a temprana edad a abrazar el cristianismo a través de programas intensos de instrucción evangélica, en los que se les enseña cosas como "Los hechiceros son enemigos de Dios. Si Harry Potter hubiera aparecido en la Biblia, habría sido condenado a muerte".

ConexionOscar_JesusCampescena.pngLa película abarca todo el proceso de captación y de lavado de cerebro que sufren estos niños como nuevos estandartes de la religión evangélica. Un trabajo veraz que muestra claramente la manipulación de las mentes más influenciables y aún no totalmente formadas, la de los niños.
La situación comienza a ser sencillamente repugnante cuando los niños que no alcanzan una divinidad total y no siguen las reglas del campamento son obligados a penitencias inhumanas y a obligarles a entrar en trance para llegar a estar en contacto con el señor. Una escena que pone los pelos de punta y que sólo hace acrecentar en nuestra mente la percepción del gran delito que se comete en estos campamentos.
Destaca otra escena del documental en el que los niños son obligados a adorar una imagen de tamaño natural del presidente George W Bush. Ya con esto queda claro lo que denuncia este aterrador documental, como es el uso de la religión para fines políticos y poco humanistas. Con todo lo que vemos en los 84 minutos de documental, no es de extrañar que sigan existiendo un gran número de fundamentalistas religiosos dentro de la clase política usamericana.

Aquí tienes su trailer...

Vídeo

Tal vez demasiado arriesgado y duro para ganar el Oscar pero, sin duda, se disputará junto a "Una verdad incómoda" el Oscar al mejor documental. Dos buenas apuestas que analizan en sentido crítico dos problemas globalizados de nuestra sociedad.

Tu primo Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x