Conexión Oscar 2007: Reinman López te ayuda a apostar en...Mejor actor de reparto

Conexión Oscar 2007: Reinman López te ayuda a apostar en...Mejor actor de reparto

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Sigo con mis estadísticas y cábalas Oscar que me ha mandado Quintanilla para con una apuesta fiable intentar el asalto a la banca del Casino de las Vegas.

Igual que el año pasado, la categoría de mejor actor de reparto me parece una de las más apasionantes y emocionantes de la noche.

Cinco interpretaciones que podrían ganar el Oscar perfectamente teniendo en cuenta el nivel de las mismas, aunque al igual que virtudes también presentan deficiencias.
Apuesto por el veterano Alan Arkin de 72 años, esta es su tercera nominación y casi han pasado cuarenta años desde su anterior lejana candidatura en 1969. A pesar de que no es uno de esos actores de primera línea, ha participado en multitud de películas y en América es un intérprete muy respetado. Participa en la película sensación del año, "Pequeña Miss Sunshine", con un divertido papel de abuelo expulsado de la residencia por heroinómano.
Sólo tiene la pega de que su papel es demasiado corto, aunque con el caso de Judi Dench hace unos años también se demostró que eso no tiene porque ser un inconveniente.
Es un Oscar importante para "Pequeña Miss Sunshine", ya que de no ganarlo sus opciones de mejor película se resentirán mucho. La película necesita alguna de las estatuillas de intérpretes de reparto para intentar el asalto al Oscar principal.

Resoplando por detrás vendría Jackie Earle Haley, que podría imponerse por su inquietante interpretación de un pedófilo en "Juegos secretos". Haley es el típico ejemplo de niño prodigio que cayó en una de las peores espirales posibles. Después de muchos años retirado ahora ha vuelto al cine con "Todos los hombres del rey" y la recien estrenada "Juegos secretos".
Es el clásico papel que le encanta premiar a la Academia, personaje atormentado con el cual al final terminas identificándote, pero la poca promoción de la película y su conflictivo papel pueden pesar en la Academia. A pesar de todo, hay que verlo como una opción seria y una posible alternativa.

Después tenemos a Eddie Murphy, símbolo de la comedia usamericana comercial que se enfrenta a su primera nominación al Oscar. A pesar de los premios y parabienes, Murphy vuelve a caer en los típicos ticks y muecas que ha lucido a lo largo de su carrera.
Ha ganado el Globo y el reconocimiento del Gremio de actores, pero es difícil que la Academia premie a la marginada de las categorías importantes, "Dreamgirls", en categorías potentes como las de actriz y actor de reparto, teniendo ya en cuenta que sea posiblemente Jennifer Hudson la que consiga el Oscar del reparto de la película.
Murphy puede sufrir el "efecto Jim Carrey", actor cómico pasado de rosca que no convence a la Academia cuando encara un papel serio.

Djimon Hounsou tiene muy pocas opciones de premio, teniendo en cuenta la rivalidad de la categoría y de dar cierta sensación de tener más nominaciones que filmografía. Ya ha conseguido dos nominaciones como actor de reparto.
Por su parte Mark Wahlberg ya tiene bastante con una nominación que le hace relevarse como actor serio. Es el único del reparto de "Infiltrados" que ha logrado nominación, consiguiéndola más por el efecto sorpresa que provoca su papel que por sus méritos interpretativos.
Por cierto, mi ratón recorre seis kilómetros y trescientos dos metros con diez centímetros desde la puesta a la salida del sol. Llegaría a la luna en.... te dejo, necesito mi neurona para calcularlo y no puedo hacer muchas cosas a la vez.

Tu vecino de la celda de arriba.
Reinman López

Vota en la encuesta a mejor actor de reparto

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x