Málaga 2007: Fritura malagueña "Bajo las estrellas"

Málaga 2007: Fritura malagueña "Bajo las estrellas"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Eres realmente listo. Te estuve observando y comprobé donde te metías cuando Quintanilla nos manda cumplir las tareas comunitarias. Si unos meten la cabeza en el suelo como un avestruz, tu abres la tapa de la alcantarilla y donde la corriente inmunda te lleve.
Bien, bien. No me podía permitir otro fin de semana de molestias y de ruido petardero fallero en la Clínica. No me deja concentrarme con mis inversiones, y necesito ganar algo ya que después del chollo de las apuestas de los Oscar no consigo que el cinturón me apriete. Que malo es ser autónomo y trabajador estacional...

Abrí la alcantarilla y entre los restos de la caca que se comió el psico que se cree Divine y los restos de fabada asturiana que se zampó Quintanilla llegué a Málaga a pasar un fin de semana lejos del ruido de la Clínica y con el deseo de enterarme como había ido la cosa en el Festival de Málaga.
Llegué a Málaga justo a tiempo. A las 10:45 de la mañana y después de recorrer cinco kilómetros a pie hasta llegar al Teatro Cervantes donde subí los diez escalones de rigor. Allí me encontré un hombre muy amable que me dió los primeros datos del palmarés, aunque parecía con ganas de alejarse de mi. Mi olor a esa hora de la mañana y después del viaje transoceanico por alcantarilla no era el mejor...Gracias a él me enteré de la película que había ganado. Por los alrededores no había nadie, estaban de plena fritura en la costa después de haberse zampado películas españolas durante toda la semana. El hombre decía que era actor y que estaba ya con las playeras y la sombrilla dispuesto a irse a un lugar de vacaciones y en el que no le encontraría ni el mismísimo Spielberg. Curioso hombre, más todavía cuando le contó a un apasionado de los datos como a mi su relación con el número 3. En otra ocasión la historia me hubiera interesado más, pero ahora estaba deseoso de ver si mis inversiones cabalísticas en Málaga habían dado sus frutos.

Malaga2007_Bajolasestrellas.jpgHa ganado "Bajo las estrellas", una película producida por Fernando Trueba y que tiene como protagonista a Alberto San Juán y Emma Suárez. La cinta tiene como eje principal a un trompetista que vuelve al lugar de su infancia donde se reencontrará con su hermano, con su infancia pérdida y con las responsabilidades de la vida. Ha gustado mucho a los críticos y se ha llevado los premios de película, director y actor. Creo que puede hacer un buen papel cuando se estrene ya que tiene todos los ingredientes para ser una de las revelaciones del año en la temporada de cine español. Recuerda que de este Festival han salido películas del nivel y de la buena acogida de "Torremolinos 73", "Tapas" y "Azuloscurocasinegro".

La Biznaga de Plata a Mejor Actriz la consiguió Elvira Mínguez, por la película 'Pudor', mientras que 'Ladrones', obra de Jaime Marqués, recibió el Premio Especial del Jurado.
'El menor de los males', de Antonio Hernández, consiguió los premios a la mejor actriz de reparto (Verónica Echegui), al mejor guión (Antonio Hernández y Antonio Galeano) y al mejor vestuario (Ruth Díaz), según el palmarés dado a conocer por el presidente del jurado, Antonio Isasi Isasmendi.
'Tuya siempre', de Manuel Lombardero, logró los premios al mejor actor de reparto (Nancho Novo), mejor música (José Reinoso y Horacio Fumero) y mejor maquillaje (Gregorio Ros), mientras que 'Concursante', de Rodrigo Cortés, recibió los premios de la crítica y a la mejor fotografía (David Azcano).

Después de la obligación venía la devoción. Con lo que había ganado en la inversión en Málaga podía marcarme una buena fritura. Que pases un buen fin de semana. Yo desde luego que lo haré, ahora que el Down Jones y la bolsa de valores del cine están tranquilos.

Tu vecino de la celda de arriba.
Reinman López

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x