Cannes 2007: Bardem y los Coen ovacionados, Michael Moore radiografía la sanidad pública usamericana y DiCaprio concienciado con la causa verde

Cannes 2007: Bardem y los Coen ovacionados, Michael Moore radiografía la sanidad pública usamericana y DiCaprio concienciado con la causa verde

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Este fin de semana los protagonistas de Cannes han sido los hermanos Coen que han presentado su última película hasta el momento, "No country for old men", que es ya la séptima película que los hermanos Coen presentan en Cannes. Un Festival que les trae muy buenos recuerdos ya que de aquí ha salido Joel Coen en tres ocasiones con el premio al mejor director.
Después de una época algo alicaida con películas como "O Brother", "Ladykillers" o "Crueldad intolerable", los Coen han apostado por volver a su buen cine, cosa que parece que han conseguido con la adaptación de la novela de Corman McCarthy.
La película se desarrolla en el desierto texano, en el Paso, teniendo como protagonistas a Tommy Lee Jones y Javier Bardem. Este último precisamente es el que se lleva los grandes titulares de las primeras críticas que ya han salido en Cannes, ya que él encarna a Chigurh, un personaje malvado, callado y jorobado por el que todo actor está dispuesto a matar. Precisamente matar es lo que hace sobre todo este personaje teniendo como excusa la búsqueda de un maletín de dinero entre motel y motel, entre sangre y disparos.
Críticas muy positivas en el pase de prensa alabando el buen hacer de los Coen adaptando esta aclamada novela y, sobre todo, la destacada interpretación de Bardem, que encarna a ese personaje con poca presencia en pantalla pero en el que su espíritu siempre está presente. Un nuevo tanto para Bardem en el cine USA después de "Antes que anochezca" y su breve aparición en "Collateral". Bardem es uno de los candidatos serios al premio al mejor actor.

Los Coen han sido absolutos protagonistas, al igual que Kim Ki Duk que también busca su cachito de reconocimiento con "Breath". Rodada en tan sólo 10 días, "Breath", trata la de una mujer enamorada de un preso condenado a muerte, el reparto lo forman el actor taiwanes Chang Cheng, Ha Jeong-woo y Park Ji-ah.
Es la primera vez que Kim Ki Duk participa en Cannes después de haber cautivado a los Festivales de medio mundo con películas como "Primavera, Verano, Otoño, Invierno y...Primavera" o "Hierro 3". La película ha gustado y para algunos es una de las mejores películas que se han visto hasta el momento en la Croisette junto con la película rumana que se vió el jueves. Kim Ki Duk sigue apostando por su cine de silencios, sentimientos y en el que sólo falta hurgar un poco con la uña más presentable que tengamos para encontrar mucho más de lo que aparenta en un primer vistazo.

Cannes07_MichaelMooreSicko.jpg

También ha sido el fin de semana de Michael Moore que después de "Bowling for Columbine" y "Fahrenheit 9/11" presentó "Sicko", una nueva radiografía a los USA desde su particular punto de vista, en este caso centrándose en el sistema de sanidad pública. Trabajo bien rodado y documentado con los toques habituales de egocentrismo de Moore. Por este trabajo ha tenido muchos problemas con el gobierno USA rompiendo el embargo económico sobre la isla de Cuba al llevar al llevar hasta allí a unos ciudadanos americanos enfermos que no recibían a atención médica necesaria en USA.
Moore ya dió la sorpresa en Cannes en 2004 con la Palma de Oro que consiguió la controvertida "Fahrenheit 9/11".

Cannes07_DiCaprio.jpgTambién ha dado tiempo para ver por Cannes a gente como Leonardo DiCaprio que sigue muy concienciado con el tema del cambio climático. Por eso, ha venido a presentar "La hora 11", película que produce y en la que se cuenta como nos estamos cargando el planeta y el poco tiempo que queda para reaccionar ante el destrozo medioambiental que sufrimos.
Mientras, Juliette Binoche paseó por Cannes en compañía de un globo rojo porque presenta fuera de concurso "Le voyage du ballon rouge", película que se inspira en el corto "Le Ballon rouge" de Albert Lamorisse que triunfó en Cannes en 1965.

Tu primo.
Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x