Cannes 2007: Cine hecho para y por desfavorecidos, chicos glamurosos subastan besos y últimos coletazos

Cannes 2007: Cine hecho para y por desfavorecidos, chicos glamurosos subastan besos y últimos coletazos

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

En Cannes se huele a que la Palma ya ha sido vista. Si, todo parece que el premio más preciado del Festival ya tiene dueño a falta de algunas jornadas. La película rumana "4 meses, 3 semanas y 2 días" y la latinoamericana "Luz silenciosa" son las que más han gustado y las que más huelen a premio gordo. A la prensa francesa le ha gustado especialmente la rumana.

La jornada de ayer empezó con "Persépolis", película de animación de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud que ha recibido los calificativos de divertida e ingeniosa. Desde que "El viaje de Chihiro" ganara en Berlín, cada vez es más común ver una película de animación metida algo concurso, algo que se agradece después del resurgir del cine animado.
Esta película está basada en los cuatro cómics homónimos en los que Satrapi relata su propia historia, desde su infancia con los últimos días del Sha, hasta su llegada a París huyendo del régimen de los ayatolás.
La película ha sido muy criticada por Irán, ya que ahí están prohibidos esos relatos, y ha mostrado su indignación por el hecho de que se haya visto en Francia.
La película cuenta con las voces de Catherine Deneuve, Chiara Mastroianni y Danielle Darrieux, estando rodada casi todo el tiempo en blanco y negro.

Cannes07_Delotrolado.bmpFatih Akin es uno de los grandes atractivos del Festival, viniendo a presentar su segundo largometraje después de la exitosa y premiada "Contra la pared". Hay que recordar que su documental "Los puentes de Estambul" también fue muy bien acogida.
"Del otro lado" apuesta por la diversidad e interculturalidad que vive Oriente y Occidente basándose en temas políticos de la actualidad como la lucha del pueblo kurdo por una patria, aunque sin robar el protagonismo a la historia sobre una kurda que busca en Alemania a su madre inmigrante, a la vez que una patria para su pueblo, y un hijo de un inmigrante turco que, huyendo de su padre, encuentra un hogar en Turquía.

Las dos películas anteriores han sido bien recibidas, justamente lo contrario del complejísimo largometraje de Bela Tarr. The man of London queda como un experimento en blanco y negro que ha recibido las calificaciones de denso, plomizo y confuso adaptando la obra de Georges Simenon.

Cannes07_Ocean´sthirteen.bmpQueda poco de Festival y uno de los momentos más atractivos será esta noche cuando se presente fuera de concurso "Ocean´s thirteen", película que han venido a presentar toda la troupe de guapos y glamurosos de Hollywood que aparece en la película. George Clooney, Brad Pitt y Matt Damon ya llevan varios días en Cannes promocionandos sus causas solidarias, además de algún proyecto cojunto que han rodado sobre los desfavorecidos del planeta.
Además, la siempre atenta Sharon Stone que todos los años organiza una gala benéfica en Cannes ha aprovechado la presencia del sexy Clooney para subastar besos del actor a las asistentes, eso si, por una módica cantidad de 350.000 Euros. La cosa no ha salido económica para las chicas pero nunca el dinero de un beso ha estado más bien invertido tanto por el gustazo de ellas como por la ayuda que se da con este dinero a los pobres.

El sábado conoceremos a los ganadores y comprobaremos si se cumplen los pronósticos de cara a la Palma de Oro. Nosotros estaremos muy atentos ya que podría haber presencia española con un premio como mejor actor para Javier Bardem por su papel en la última de los Coen. Su gran rival será el actor francés Mathieu Amalric, para muchos increible en la película de Julian Schnabel en la que su interpretación basada en un enfermo que sólo puede comunicarse con los demás con la expresividad de uno de sus ojos ha calado bastante.

Tu primo.
Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x