Centenario John Wayne: el reconocimiento

Centenario John Wayne: el reconocimiento

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Está bastante claro para la mayoría, incluso de sus máximos defensores, que Wayne es de esos actores con muy pocos registros, pero eso si, el par que tiene son únicos.
Tal vez por eso al pensar en premios a mejores actuaciones, sus colegas de la Academia nunca o casi nunca le consideraban para la noche de los Oscar.
Habían pasado 40 años desde su primera película y en 1970 estaba sentado en las butacas con el resto de los nominados y con más nervios que el cuello de un psicópata. Para que le dieran un Óscar, tenía que haber sacado más votos que actores mucho más polifacéticos como Richard Burton, Dustin Hoffman, Jon Voight, espléndidos en "Cowboy de medianoche", o el tampoco muy afortunado Peter O'Toole.
A su lado se sentaba Pilar, su mujer en aquel momento, otra prueba más de su gusto por las mujeres latinas y que, contaría después, sintió la mano del Duke tomando la suya cuando se aproximaba el momento en que Barbra Straissand agarró el sobre al ganador de mejor actor. Wayne tenía una sonrisa tan ancha, tan abierta y tan forzada como para que luego confesara que le dolieron las mandíbulas y para que a su mujer le quedaran las huellas de sus uñas en la mano hasta dos días más tarde.
Ocurrió en 1970 y Wayne no podía lucir su aspecto más hermoso porque salía con un parche en un ojo. La película era "Valor de ley" y por fin Barba anunció: "...Y el ganador es...¡John Wayne!". Duke recibió una ovación estruendosa , besó a Barbra Streisand, se quitó una lágrima de la mejilla y pronunció el siguiente discurso:
"¡Bueno! ¡Si lo sé me pongo ese parche [en el ojo] hace treinta y cinco años! Damas y caballeros, este podio no es cosa nueva para mí. He subido aquí y he recogido estos hombres dorados tan bonitos en otras ocasiones, pero siempre para amigos. Una noche recogí dos: uno para el almirante John Ford y otro para nuestro querido Gary Cooper. Esa noche estuve muy hábil e ingenioso... la envidia incluso de Bob Hope. Pero esta noche no me siento muy ocurrente. Estoy muy agradecido, muy humilde, y estoy en deuda con muchísima gente. Quiero dar las gracias a los miembros de la Academia. A todos los que estáis viendo la televisión, gracias por interesaros tan vivamente por nuestra gloriosa industria. Buenas noches".

Muchos usamericanos, no sólo los más conservadores o defensores de la visión del Duke sobre la sociedad, habían ido creando una atmósfera de excitación y de justicia por la candidatura de wayne, que no sólo salía el primero en lasprevisiones, sino que la ceremonia aquella noche rompió todos los records de audiencia.

Aquí tienes este mp3con un reportaje que recorre algunos momentos importantes....
WayneJohnCentenario.mp3

Y en esta Web, te puedes dar un paseo interesante. Además, aquí tienes nuestro homenaje al Duke y una pequeña nota biográfica en El gran conservador.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x