Centenario Katharine Hepburn: Disfrutando todo un verano con Kate

Centenario Katharine Hepburn: Disfrutando todo un verano con Kate

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (19 votos, media: 3,05 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido sobrino:

Ya veo que lo avisaste en tu diario el día de su centenario y si, ya llegó el momento de abrir la enciclopedia de Katharine Hepburn, mujer que ha marcado el cine, la moda y se ha convertido en un auténtico símbolo del siglo XX cumpliéndose en este 2007 cien años de su nacimiento.
Desde hoy, y durante todo el verano, te iré contando desde mi retiro italiano con tu tía Clarice y con un buen chianti en los labios para endulzar todo lo que te cuente sobre esta mujer. Todo en ella es una gran historia...

La mejor interpretación de Katharine Hepburn ha sido la de su vida pública. Fue construyendo un personaje que, con el paso del tiempo, va siendo diferenciado de la persona, tal y como muestra una de las últimas biografías publicadas en español.
Pero no hay ninguna posibilidad de alterar el “mito” Hepburn, con sus múltiples leyendas, por mucho que se pretenda. El personaje guionizado, cultivado y difundido por la propia Kate, algunos de sus amigos y una prensa ávida de sensaciones, la hará sobrevivir durante muchos años más, como una actriz mejor de lo que fue, o protagonista del amor romántico por excelencia del siglo XX, Kate y Spencer, lo que no es del todo cierto, si se atiende a datos recientes que modulan un amor amplificado.
Pero lo importante es que creó su personaje con tanta brillantez y devoción, que provoca un respeto reverencial, especialmente cuando miramos todo lo que había detrás.

CentenarioKatharineHepbun.JPGQue gran parte de su leyenda sea eso, leyenda, hace su historia más admirable. ¿Cuánta gente se ha sostenido por si misma como ella? Sus contradicciones no sólo la hacen más fascinante, son lo que aseguran su verdadera inmortalidad. Hoy los historiadores han alcanzado nuevos materiales y están separando las dos vidas de Kate. Tras haber repasado con detalle los libros más relevantes escritos por ella y sobre ella, durante la preparación del “Centenario” que comenzamos hoy, da la impresión de que Kate supiera que dedicar toda su vida al personaje, era la manera de conseguir que siguiéramos buscándola, o lo que es lo mismo, hablando bien de ella muchos años después de su muerte… y no había nada que le gustara más. Por lo que respecta a mi, querido sobrino, creo que lo ha conseguido. Estaremos con ella durante todo este verano. Más de treinta contenidos que compondrán un coleccionable completo, amplificado con comentarios, cine-forum y aportaciones de la comunidad forera con algunas de las mejores escenas de sus películas. Disfrutemos de Kate.

La página web de Katharine Hepburn es una fuente notable, exhaustiva y elegante. Puedes encontrar trailer originales, entrevistas en radio, clips de documentales, retransmisiones de los Oscar, y una trascripción completa de una de las entrevistas más importantes que concedió a la televisión.
Aquí te ofreceremos las secuencias más relevantes de su cine y las causas de esa importancia; nueve reportajes en audio sobre nueve facetas de su historia; y una mirada biográfica sobre algunos detalles que ayudarán a entenderla. Disfrutemos de la dama independiente, conquistadora y más vital de la historia del cine.

Tu tío Anibal L.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x