Rolling Stones y cine

Rolling Stones y cine

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:
No es que los Rolling se hayan prodigado mucho componiendo música para el cine, a pesar de ofertas cuantiosas y apetecibles. Una de las pocas excepciones es la banda sonora que compuso Mick Jagger para el remake de la película "Alfie" en la que se integran canciones como "Old habits die hard", que le valió un Globo de Oro aunque finalmente ni siquiera estuvo nominado al Oscar.

Vídeo

Pero por lo que se refiere a salir en las pantallas, los Stones entraron en la cultura popular de los años sesenta como un rinoceronte en un quirófano. Fueron los primeros en hacer videos y desde entonces están en todas partes, en vivo o como referencia. Ejemplo: en "La fábrica de chocolate" el aspecto de Wonka debía resultar original. Su vestimenta, sus gestos, su risa y su voz eran algo que Depp trabajó a conciencia hasta dar con la mezcla: Para la voz escogió a Truman Capote. Para el peinado a la directora del Vogue americano, y los trajes y taconazos pertenecen al difunto Brian Jones, de los Rolling Stones.

También serían los primeros en tener una película, de Jean-Luc Godard, pero tal vez el primer proyecto para el que se pensó en ellos fue "La naranja mecánica", Mick Jagger y los Rolling Stones interpretando a Alex y su pandilla. Burgess llegó a escribir un guión de lo más prolijo, 300 páginas, que seguía su propia novela punto por punto y fue rechazado por malo.
Después de los primeros intentos se quedó los derechos un abogado, Si Litvinoff, que había producido algunas obras del off Broadway y ambicionaba entrar en el mundo del cine, pensando que podía ser un buen vehículo para los Rolling Stones ya que además Mick Jagger era un entusiasta de la novela.
Pero los Stones no encontraron tiempo en su agenda para hacer una película, así que el proyecto también fue abandonado, aunque Litvinoff y su socio Max Raab retuvieron los derechos cinematográficos de la novela, que siguió ejerciendo una gran fascinación sobre la vanguardia londinense. Aquella historia olía a rock and roll desde la primera página. Años más tarde el roquero Elvis Costello se hizo una extraña colección que consistía en montones de copias de la primera edición británica de la novela, que en los noventa alcanzaban 500 libras cada una. Paul Cook, batería de los Sex Pistols, dijo: "Odio leer. Sólo he leído dos libros. Uno era acerca de los hermanos Kray. Y "La naranja mecánica"."

Aquí tienes este mp3 con la historia de los Rolling y el cine, descubrirás tal vez alguna peli que te gustaría ver o volver a ver….

RollingcineStones.mp3

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x