Centenario Katharine Hepburn: "La gran aventura de Sylvia", la escena

Centenario Katharine Hepburn: "La gran aventura de Sylvia", la escena

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (10 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

A pesar del buen sabor de los primeros trabajos de la Hepburn, con estatuilla incluida, la carrera de Katharine, en sus comienzos, estaría salpicada de éxitos y fracasos. En el año 1935, el triunfo en "Sueños de juventud", de G.Stevens, donde encarna a una joven provinciana modesta atrapada en la cruel trampa del juego social, consigue labrar una interpretación sólida que ha quedado como uno de los mejores papeles de su primera época.

Después de algunos títulos menores, la segunda parte de la década es muy poco positiva para nuestra protagonista ya que protagoniza una de las películas más masacradas por la crítica en su momento como es "La gran aventura de Silvia" (1936), combinación entre la comedia americana y la Inglaterra de Charles Dickens. Allí, Katharine explota su criticada ambigüedad encarnando a una chica travestida de muchacho, para la que tuvo que cortarse el pelo, haciendo un arriesgado papel, que hizo que a la crítica sólo le faltara escupir en plena proyección ya que recibió calificativos de "invertida de nuestro tiempo" y "proyecto de mamarracho artístico".

La película cuenta la historia de tres estafadores de medio pelo compuestos por Henry Scarlett, su hija travestida en chico Sylvia y un pícaro llamado Jimmy Monkley que deciden formar un grupo de vodevil para dejar a un lado su anterior vida.
Esta cinta supuso la primera colaboración entre Katharine Hepburn y Cary Grant que formarían pareja con una excelente química en otros futuros trabajos como "La fiera de mi niña", "Vivir para gozar" o "Historias de Filadelfia". Los dos están estupendos en esta película poco conocida, que supuso un buen espaldarazo a la carrera incipiente de Grant acentuando sus características primordiales como el cinismo, la afabilidad y la ironía. Por su parte, para Hepburn esta película supuso un gran retroceso en sus aspiraciones comenzando a surgir el calificativo de "veneno para la taquilla" que se le adjudicó después de los malos resultados económicos de esta comedia, la mayoría propiciados por el controvertido y polémico papel travestido de la Hepburn completamente contrario a lo que marcaban los cánones femeninos de la época que portaban actrices como Mary Pickford.

A día de hoy, se puede decir que la película ha envejecido bastante mal con algunos fallos de argumento clamorosos que la convierten en una de las cintas más criticadas por los fans de la actriz. Si algo bueno ha dejado es, sin duda, el inicio de una de las parejas que más nos han hecho disfrutar en pantalla como son Cary Grant y Katharine Hepburn.
En el siguiente video tienes una recopilación de sus mejores momentos...

Vídeo

Tu primo.
Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x