Centenario Katharine Hepburn: Su estilo

Centenario Katharine Hepburn: Su estilo

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Lo mismo se vestía de chico que de princesa. Katharine Hepburn marcó un estilo que, en muchas ocasiones, amedrentaba a los hombres. Y no sólo por su forma de vestir y de estar. Hija de una sufragista y de un médico, tenía una cultura muy vasta para los cánones de una época en la que las mujeres estaban todavía vetadas en muchos ámbitos sociales. Rompió moldes. Lo mismo cultivaba su huertecito que acudía a tertulias literarias. Por eso su estilo resulta inclasificable: era, simplemente, Kate Hepburn.

Conducía. Lo mismo un coche, en una época en que las mujeres "preferían" que las llevaran, que una motocicleta. Lo mismo una bici que una avioneta. Y cuando la edad o alguna lesión le impedía hacerlo, iba de paquete. Como en la película "Grace Quigley" en la que Nick Nolte le llevaba cada día al set de rodaje en su flamante moto. Con falda. Bien. Sin casco. Muy mal. Pero es que es Kate Hepburn, quizá el casco podría estropearle el peinado.

Liberal, feminista e independiente, su estilo fue al principio muy criticado. Ella era su propia agente y su propio estilista. Ante lo primero las grandes productoras no podían hacer nada: ella negociaba directamente con Louis B. Mayer (el Mayer de Metro Golding Mayer). Su estilo de vestir sí que intentaron cambiarlo. Pero al final fue al revés: sus personajes se contagiaron de ese estilo. Sus personajes primero y luego la moda la imitó.

Además era combativa políticamente. Muchos de sus personajes lo fueron. No es extraño porque ella habitualmente podía elegir. Pero fuera de la pantalla lo era también. Sus discursos sobre la censura, su apoyo a candidatos demócratas (en especial a Henry Wallace, que se oponía a la Guerra Fría frente al líder de su partido, Henry Truman)... le trajeron algún que otro problemilla que ella afrontó con la dignidad que la caracterizaba.

Iba al mercado por las mañanas. Cocinaba. Fregaba ella misma los platos. Era distante con la prensa y con los fotógrafos, pero no con sus compañeros de rodaje, con la gente que se cruzaba en la calle o con los admiradores. Muchos le escribían pidiendo consejo. Al principio nunca les contestaba. No entendía por qué era tan importante su opinión para ellos. Si ella no era más que una actriz. ¿O sí?

Aquí tienes un mp3 que repasa el estilo de la Hepburn...
KatharineHepburnEstilo.mp3

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x