Venecia 2007: Ang Lee vuelve a llevarse ovación y el esperado remake de "La huella"

Venecia 2007: Ang Lee vuelve a llevarse ovación y el esperado remake de "La huella"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Una vez que el equipo de "Expiación" ha cogido el vaporetto express después de la buena sensación, por regla general, que ha levantado la película, ha llegado todo un triunfador del lido como es Ang Lee.

El director taiwanés ya estuvo en Venecia hace dos años y de aquí salió por la puerta grande con el León de Oro que consiguió "Brokeback Mountain". Ese fue el inicio de un gran número de premios que consiguió a lo ancho y largo del mundo con la historia de esos dos ovejeros enamorados en la América profunda de los años 60. En definitiva, muchos premios hasta que hizo "cataCRASH" en los Oscar. Si, vale, ya se que los chistes no son lo mio.

Venecia07_LustCaution.jpgPues bien, ahora Ang Lee retorna a Venecia con su nueva película como realizador en la que ha vuelto a China, país en el que no había vuelto a rodar desde "Tigre y dragón" en el año 2000.
La película que ha presentado hoy se llama "Lust, caution" y ya ha conseguido la primera ovación cerrada de Venecia 2007. Unanimidad a la hora de destacar la sencillez, el sentimiento y el buen hacer de Lee narrando una misión de espionaje en la Shangai ocupada de la Segunda Guerra Mundial, en la que por supuesto no faltarán los elementos dramáticos que confluyen en una peligrosa historia de amor.
La propuesta cinematográfica de Lee se aproxima mucho al cine oriental que ha internacionalizado últimamente Wong Kar Wai con películas de ritmo pausado y de amor apasionado como "Deseando amar" y "2046". Estamos ante una película que bebe mucho de esa estética, la cual no había probado todavía Lee en su carrera en China, ni por supuesto en su salto internacional.

Después, en el día de hoy, es el momento de otra película esperada como la nueva de Kenneth Branagh. Y no tanto por ser Branagh el director, sino por ser un remake de una de esas películas con un duelo interpretativo que está grabado con letras de oro en los anales del cine. Es el remake de "La huella", texto teatral que llevaría Mankiewicz al cine con éxito en 1972 con Laurence Olivier y Michael Caine.

Ahora, y con el apoyo y la persistencia de Jude Law, Branagh ha llevado de nuevo la historia al cine con Law en el papel que interpretó Michael Caine y con el propio Caine en el rol que tan bien desempeñó Olivier. Esto me hace pensar que Jude tiene fijación con el bueno de Sir Michael. En el año 2000 los dos fueron candidatos al Oscar en la categoría de mejor actor de reparto, ganando Caine la estatuilla por "Las normas de la casa de la sidra", después Jude Law hizo el remake de "Alfie" que protagonizó Caine en sus años mozos y ahora vuelve a interpretar un personaje que ya hizo Caine enfrentándose ahora cara a cara con el veterano actor. Si sigue así, no sería extraño verlo pronto en un remake de "Hannah y sus hermanas" o con melena y aire hippie en una revisión de "Hijos de los hombres".

Venecia07_Lahuella.png

De la película, cuanto menos se diga mejor. Sólo recordar que cuenta la historia de un escritor que ha diseñado un gran plan para vengarse en su casa del joven peluquero del que se ha enamorado su mujer.
Branagh, Caine y Law están en Venecia y han coincidido en que esta película es muy diferente al texto original, ya que se han utilizado nuevas tecnologías que quitan teatralidad a la historia y la dotan de más acción cinematográfica. En fin, veremos que tal queda y que la profanación sirva para algo...De eso tu, ya sabes mucho...¿para qué profanar un cuerpo que ya cumplió su misión y del que ya se ha gozado gustativamente?. La respuesta la tiene Branagh, que sigue adaptando a diestro y siniestro después de sus experiencias con Shakespeare y Mozart. Aquí puedes ver el trailer.

Todo esto me ha dado hambre. Voy a hacerme un adorno maorí con los pelos de la barba que le conseguí rapiñar a Branagh para el felpudo que tenemos en la puerta que da al ala forera. ¿Acaso nunca te habías preguntado por el motivo por el que ha dejado de llevar barba?

Tu primo.
Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x