Comer de cine: La auténtica receta de "Ratatouille"

Comer de cine: La auténtica receta de "Ratatouille"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido sobrino:

Espero que el verano te haya probado bien. Yo estoy la mar de tranquila tras tomarme unos días de descanso en un balneario y he vuelto con las energias renovadas. He aprovechado también para salir con las amigas a tomar una horchata, dar largos paseos y ponerme al día de los cotilleos. Como me gustaría poder escaparme a verte.
Hace un par de días salí con una colega cocinera viuda que tenía a sus nietos en casa y los llevamos al cine. Me llevé una sorpresa al llegar allí y escuchar a los crios como gritaban ¡ratatouille, ratatouille! creia que me pedian la merienda pero resultó ser una película de dibujos... que maravilla. Al principio me dió algo de asco: ¿¡una rata en una cocina trasteando cacharros e ingredientes!? pero al final me fascinó la moraleja, todo el mundo puede cocinar (incluso tu querido).

La rata resultó ser un gran chef (o mini-chef) y sabía como nadie cuales son las mejores especias, cocinaba sopas como los angeles y tenía muy buena mano para preparar el delicioso ratatouille. Que bien me vendría un ayudante así en la cocina...

Ingredientes:

1 calabacin
1 pimiento rojo
1 diente de ajo
3 tomates
1 berenjena
1 cebolla
1/2 taza de aceite
sal
pimienta molida
hierbas aromáticas

Elaboración:

Primero empezamos con la preparación de las verduras. Para empezar lavamos la berenjena y el calabacín y tras secarlos les quitamos los tallos y los cortarmos en rodajas de aproximadamente 1 cm de espesor. Lavamos el pimiento y lo partimos para quitarle las semillas y cortarlo en tiras. Machacamos el diente de ajo con un mortero y cortamos la cebolla en tiras finas. Por último lavamos los tomates para posteriormente pelarlos y picarlos.

Comercine_Ratatouille.jpg

Ponemos en una cazuela todos los ingredientes ya preparados: la berenjena, el calabacín, el pimiento, la cebolla, el ajo y los tomates, y lo cubrimos todo con el aceite, añadiendo sal y pimenta al gusto. Agregamos las hierbas (que pueden ser diversas como hierbas de la Provenza, una mezcla de de tomillo, albahaca, orégano, estragón, hinojo, romero... Incluso se puede añadir un poco de lavanda), 1 taza de agua, tapamos y dejamos cocer a fuego muy bajo durante 1 hora y medía o hasta que estén las verduras muy suaves. Este plato se puede servir caliente o frío, adornado con aceitunas y anchoas.

Un besiño y a ver si por una vez comes lo que te mando y no las guarrerías que te gustan desde que te salió el primer diente.
Tu tía Aga.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x