Venecia 2007: Un soplo de aire fresco y los "alter ego" de Bob Dylan toman el lido

Venecia 2007: Un soplo de aire fresco y los "alter ego" de Bob Dylan toman el lido

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

El protagonista de ayer fue Wes Anderson que después de "Academia Rushmore", "Los Tenenbaums" y "Life Aquatic", sigue con su cine independiente, curioso y, en ocasiones, extravagante.
"The Darjeeling Limited" cuenta la historia de tres hermanos problemáticos que se encuentran en un tren en la India y se embarcan en un viaje espiritual a menudo hilarante con la esperanza de poder subsanar sus problemas familiares, el padre acaba de fallecer y la madre se ha metido a monja.
Una película que ha sido bien recibida, ha sido como un respiro entre tanto drama. Owen Wilson, del cual han dicho sus compañeros que se está recuperando de su intento de suicidio que le ha hecho perder todos sus enteros en la bolsa de valores de Hollywood, Adrien Brody y Jason Scwharztman protagonizan la película junto a pequeños cameos de Bill Murray, Anjelica Huston y Natalie Portman.

Pero, sin duda, la película del día de hoy en Venecia es el "I´m not there" de Todd Haynes, que se ha atrevido a hacer uno de los experimentos más arriesgados vistos en el cine en los últimos tiempos. Está de moda hacer biopics sobre músicos, pero a ver quien supera esta cinta en la que varios actores interpretan a Bob Dylan, uno de los grandes símbolos de la cultural musical. No es una película biográfica al uso sino que los actores que interpretan a Dylan pretender ser "alter egos" del autor de "Like a Rolling Stones" en episodios que tienen que ver algo (pero no todo) con la vida de Dylan. Sería algo así como una prueba para comprobar como hubiera actuado un determinado personaje si estuviera invadido por el espíritu con el que Dylan ha invadido el mundo en las últimas cuatro décadas.
im_not_there.jpgVale que Richard Gere, Christian Bale o Heath Ledger puedan caracterizarse como Dylan, pero lo que se lleva los principales titulares de la película es que un niño negro sea una de las representaciones de Dylan, al igual que una mujer (Cate Blanchett) que casi es la que resulta más convincente de aspecto y pose como vemos en su trailer.

La película ha sorprendido en Venecia, más por lo curiosa que es que por su calidad. Tal vez el ver a todo este ramillete de actores emulando a Dylan puede hacer perder el norte a más de uno a la hora de apreciar lo que en realidad pretende contar la película. Como no, los elogios a la Blanchett han sido unánimes por su recreación del Dylan más nihilista con voz rota y ceño fruncido.

El día trae también otras dos películas como "Il dolce e l´amaro" de Andrea Porporati y "Help me Eros" de Lee Kang Sheng pero la música seguirá sonando en secciones paralelas ya que se está viendo ahora lo nuevo de Julian Shnabel, un documental dedicado a Lou Reed.

Tu primo.
Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x