Venecia 2007: Ang Lee vuelve a llevarse el León

Venecia 2007: Ang Lee vuelve a llevarse el León

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Ha salido del horno el palmarés de Venecia 2007:

León de Oro a la mejor película: Lust, caution
Director: Brian de Palma (Redacted)
Gran Premio del Jurado (ex aequo): La graine et le mulet e I´m not there
Actor: Brad Pitt (El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford)
Actriz: Cate Blanchett (I´m not there)
Guión: Paul Laverty (It´s a free world)
Contribución artística (fotografía): Lust, caution

Venecia07_AngLeeLeondeOro.jpgComo hace dos años, Ang Lee vuelve a ganar el León de Oro a la mejor película. Una vuelta del director a Taiwán para retratar una historia de amor entre espías con aire a cine negro y con estética muy parecida a la de éxitos recientes del cine oriental como “Deseando amar” o “2046”. El director ya tiene en su casa casi un zoológico ya que además de dos Leones de Oro también tiene dos Osos de Oro conseguidos en el Festival de Berlín.

De Palma consigue el premio al mejor director, algo que le viene muy bien después de varios años de crisis y películas algo flojas, por retratar en “Redacted” la brutalidad que cometieron varios soldados usamericanos asesinando a una niña y su familia en Irak tras una noche de juerga. De Palma ha utilizado material de archivo e imágenes de la televisión para conformar una película con estética documental que denuncia la guerra de Irak, algo muy presente en esta edición de la Mostra con otros films como “In the valley of Elah”.

Venecia07_BradPittCateBlanchett.jpgTotalmente glamurosa la pareja de actores que ha ganado este año en Venecia. Brad Pitt, que no hace más que consolidar su buen momento y su buen saber eligiendo papeles, gana el premio al mejor actor (su primer gran premio) por interpretar a un símbolo del Oeste como Jesse James y, por otro lado, Cate Blanchett se alza con el premio a la mejor actriz con su curiosa y meritoria interpretación de Bob Dylan en “I´m not there” que también consigue el Gran Premio del Jurado. Un primer paso para que Cate consiga por esta película una nominación a la mejor actriz de reparto en los próximos Oscar. Venecia le da matrícula de honor a Cate frente a todos los demás actores que también intentan emular el espíritu de Dylan en la experimental película de Todd Haynes.

Y además, el corto español “Alumbramiento” de Eduardo Chapero ha ganado el premio al mejor corto europeo. Este director ya consiguió una nominación al Goya por uno de sus anteriores trabajos llamado “Contracuerpo” que también participó hace unos años en Venecia.

Buena edición de Venecia y ahora a esperar el goteo de las películas que han paseado por el lido estos días. El año que viene más, y como siempre hay que esperar, mejor.

Tu primo.
Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x