Cine en serie: "Shark", que no te toque de fiscal

Cine en serie: "Shark", que no te toque de fiscal

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 3,33 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

   Querido primo Teo:

Un escalofrío de satisfacción nos acelera el pulso pensando en las noches en la Clínica con maratones de series. Capítulo tras capítulo en todo el nervio óptico y saboreando cada uno de los giros y buenos momentos de las muchas series de calidad que copan la televisión.

Cuantas veces habrás oído en los últimos tiempos que el mejor cine del momento se está haciendo ahora en las series usamericanas. Esta frase que podría ser tan tópica cobra realidad después del nuevo boom que proviene de la pequeña pantalla y que nos ha dejado joyitas como “Los soprano”, “A dos metros bajo tierra”, “Roma”, “Deadwood”, “Studio 60”, “A golpe de bisturí”, “Boston Legal”, “House”, “Anatomía de Grey”, “Caso abierto” y tantas otras...Como ves, propuestas para todos los gustos y si, querido Teo, si querido psico que lees el diario de este crío, seguro que te has quedado enganchado por lo menos a una de las series citadas. Por la clínica han pasado muchos adictos a series que bien se creen tan bordes como House o bien cultivan marihuana en su jardín como la chica de “Weeds” e ingresan con unos subidones de hierba bestiales. Menos mal que la Clínica tiene convenio con el centro de desintoxicación al que está abonada Lindsay Lohan y podemos sacar tajada económica de tener tanto adicto a las series.

Hoy estoy contento porque preveemos nueva serie buena. NO es magia, es que me he visto el piloto. Si no teníamos bastante con el siempre ocurrente (pero también ofensivo) doctor House ahora llega un personaje que provocará una obra de ampliación en el ala V.P.B (Víctima de protagonista Borde) de La Clínica. Se llama “Shark” y debuta hoy miércoles en FOX, canal que sigue un año más trayendo series nuevas que ya triunfan al otro lado del charco.

Seriesdecine_Shark_JeriRyan.jpg“Shark” es Sebastián Stark, abogado defensor carismático, rico, con los escrúpulos de un cienpiés y extremadamente seguro de sí mismo, que tras un resultado impactante e inesperado en uno de sus casos, decide pasar de “defender a los malos” a fiscal agresivo. Sus tres reglas lanzadas a la cara de un ayudante son: un juicio es una guerra, la derrota es la muerte; la verdad es relativa, escoge una que te funcione; y en un juicio con jurado, sólo hay 12 opiniones que importan, y la tuya no es una de ellas.

Como director de la unidad criminal de la oficina del fiscal general de Los Angeles, Stark se ve obligado a trabajar con una antigua oponente, Jessica Devlin, una fiscal ambiciosa con mucho talento, quien desprecia profundamente las estrategias despiadadas de su nuevo compañero de trabajo. Devlin lo pone a cargo de un grupo de fiscales novatos que están a punto de tener la experiencia de aprendizaje más peculiar de su vida, porque el jefe no tiene intención de cambiar sus formas de aproximarse a los casos.

En fin, una joyita de personaje que es el puntal en el que se basa toda la serie y que combina las tácticas legales del bufete de “Boston Legal” con la ironía y el aguijón punzante de los protagonistas de “House” o “The closer”, y que ha permitido que se haga con él un jugoso juego de palabras ya que el personaje se apellida Stark mientras que “Shark” en español significa “Tiburón”. James Woods hace su primera gran incursión en el mundo de las series televisivas. Ya son pocos los grandes actores que renuunciarían a protagonizar o aparecer en series de este tipo, ya que como declara el propio Woods, nominado a 2 Oscar, “Me decanté por Shark porque tiene mejor guión que la mayoría de las películas que me han ofrecido en los últimos cinco años”.

Además de Woods en la serie aparecen otros rostros conocidos de series americanas recientes. Jessica Devlin está interpretada por Jeri Ryan (vista en “Profesores de Boston”) mientras que en el equipo que dirige Stark tenemos a Samuel Page (“Point Pleasant”), Alexis Cruz (“Stargate”) o Sarah Carter (“Smallville”).

Seriesdecine_Shark_elequipo.jpg

Durante toda esta pasada temporada, “Shark” ha reunido cada semana a más de 13 millones de espectadores en Usamérica que han paladeado cada uno de los 22 capítulos de la primera temporada. Por eso fue la serie dramática de estreno más vista. Ya se está rodando la segunda temporada.

Cada miércoles tendremos un nuevo capítulo de “Shark”, un auténtico tiburón de la abogacía que debuta hoy dirigido, excepcionalmente y de forma inconfundible, por nada más y nada menos que Spike Lee.

Aquí tienes la promo de la serie que ha lanzado Fox

Vídeo

Tu primo.
Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x