San Sebastián 2007: Criminales y mataharis

San Sebastián 2007: Criminales y mataharis

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (15 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Ya asentados en San Sebastián ha comenzado a fraguarse esta 55º edición de certamen donostiarra que después de perder la quinta plaza dentro del panorama festivalero internacional tiene como gran misión recuperar el prestigio perdido. No sabemos si lo logrará con un gran número de películas de las que todavía no se tiene referencia, pero se puede decir que el Festival que dirige Mikel Olaciregui se ha marcado un buen tanto con su película inaugural.

"Promesas del Este" es la segunda colaboración entre David Cronenberg y Viggo Mortensen después de "Una historia de violencia" hace un par de años. Cronenberg, siempre preocupado por el germen que provoca la violencia dentro de la mente humana, cuenta la historia de Anna, una enfermera a la que interpreta Naomi Watts, que decide investigar la identidad de una prostituta muerta. En su búsqueda se encontrará con Nikolai, al que da vida Viggo Mortensen, un misterioso y despiadado hombre perteneciente a una de las familias más temidas del crimen organizado de Londres.
La película ha sido magníficamente recibida tanto por crítica como público. Tanto es así que en sala de prensa el realizador dijo jocosamente que si Viggo no conseguía el Oscar este año terminaría su relación profesional con él.
La película se estrenará en los cines españoles el 5 de Octubre y atención, más que a Viggo y a Naomi, a las interpretaciones de Vincent Cassel y de Armin Muehller-Stahl, actor alemán que siempre está impecable y que ha recibido buenísimas críticas. Puedes ver el trailer aquí.

SanSebastian07_EquipoMataharis.jpgY si, después de los 8 Goyas y los 2 premios en San Sebastián que ganó "Te doy mis ojos", había expectación por ver lo nuevo de Icíar Bollaín, su cuarto largometraje que se llama "Mataharis" y que se estrena el próximo viernes 28 de Septiembre en España.
En "Mataharis" de nuevo nos cuenta una historia protagonizada por mujeres. Explicando las dificultades en la concilación laboral-familiar de tres mujeres detectives interpretadas por Najwa Nimri, María Vázquez y Nuria González, que escarbando en intimidades ajenas descuidan la suya viéndose superadas por los acontecimientos. Además de estas tres actrices también están presentes Tristán Ulloa, Diego Martín, Adolfo Fernández, Fernando Cayo y Antonio de la Torre. La película, eso si con mucha menos carga dramática que la anterior película de Bollaín, ha convencido a los asistentes.

También ha sido día para Battle for Hadita de Nick Broomfield, que inauguró la edición del pasado año con "Ghost", un docudrama sobre la inmigración. En esta ocasión recrea un hecho ocurrido en el año 2005, en la Guerra de Irak, cuando, como respuesta a una bomba que causó una baja en el ejército norteamericano, un grupo de marines organizó una masacre entre civiles como escarmiento. Ha sido calificada de cutre con lo que con eso ya queda dicho como ha ido su recepción.

Y ya anda por San Sebastián Richard Gere, uno de los tíos a los que mejor le sientan las canas y que presenta su última película llamada "La gran estafa" en la que interpreta al biografo no oficial de Howard Hughes y que recibirá el domingo el Premio Donostia.

Tu primo.
Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x