Conexión Oscar 2008: La primera plantilla

Conexión Oscar 2008: La primera plantilla

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

A partir de esta semana te incluyo un termómetro Oscar de las cuatro principales categorías de los Oscar. Semana a semana, y para que tengas una visión más completa, iremos actualizando como si fueran inversiones bursátiles según suban o bajen las acciones de los diversos candidatos en base a sensaciones personales, primeras críticas y otras informaciones…

Hoy te presento la primera plantilla Oscar y entramos en detalles….

* Película
1º Expiación
2º En el valle de Elah
3º There will be blood
4º American gangster
5º Into the wild

* Director
1º Paul Haggis (En el valle de Elah)
2º Paul Thomas Anderson (There will be blood)
3º Ridley Scott (American gangster)
4º Sean Penn (Into the wild)
5º Joe Wright (Expiación)

* Actor
1º Tommy Lee Jones (En el valle de Elah)
2º Daniel Day Lewis (There will be blood)
3º Tom Hanks (Charlie´s Wilson war)
4º Denzel Washington (American gangster)
5º Johnny Depp (Sweeney Todd)

*Actriz
1º Julie Christie (Away from her)
2º Cate Blanchett (Elizabeth: The golden age)
3º Marion Cotillard (La vida en rosa)
4º Keira Knightley (Expiación)
5º Ellen Page (Juno)

Lo único que podemos decir en esta primera plantilla aproximatoria al poner las fichas en el tablero con el objetivo de dar con la combinación ganadora, es que hay dos películas que ahora mismo son las que mejores críticas han recibido para poder optar a los Oscar. Esas son “Expiación” (con el handicap de ser una apuesta demasiado convencional) y “There will be blood”, la película de Paul Thomas Anderson, el director de “Magnolia”, y que promete dar mucha guerra con una película que tiene la industria del aceite como telón de fondo. Las dos películas pintan fuerte para los Oscar y casi seguras en el quinteto final que, de momento, completaríamos con las nuevas películas de Paul Haggis, Ridley Scott y de Sean Penn en su nueva película como director que trata la historia real de un joven de familia acomodada que decidió iniciar una aventura por Alaska.

ConexionOscar_Plantilla.jpgNo siempre las películas nominadas tienen a sus directores también candidatos, y este año tampoco tendría que ser así, pero al ser la primera plantilla mejor no arriesgar y señalamos a esos cinco directores, eso si, situando como favoritos a Paul Haggis (que no ganó el Oscar de director por “Crash”), Paul Thomas Anderson y Ridley Scott (que con “American gangster” podría conseguir un Oscar que hasta el momento se le resiste).

En cuanto a los actores este año la cosa parece estar entre dos. Tommy Lee Jones y Daniel Day Lewis pelearán duramente el Oscar interpretando a dos personajes totalmente diferentes. El primero un padre que busca resolver las incógnitas que plantea la muerte de su hijo en “El valle de Elah” y el segundo por interpretar a un magnate del negocio del aceite para el cual ha tenido que transformarse físicamente.
Tom Hanks, Denzel Washington y Johnny Depp completan un quinteto que puede variar ostensiblemente en las próximas semanas ya que piden paso también actores como John Cusack, Joaquin Phoenix, James McAvoy, Russell Crowe, etc…

Para terminar, el apartado de mejor actriz de este año parece el más predefinido, a priori. Cuatro mujeres tienen plaza casi asegurada. Sería muy extraño que Julie Christie, Cate Blanchett (que hará doblete este año en actriz y actriz de reparto), Marion Cotillard y Keira Knightley no logren la nominación. Sería especialmente meritoria la nominación de la actriz francesa Marion Cotillard por su prodigiosa encarnación de la enjuta Edith Piaf. Es una película francesa pero los usamericanos valoran mucho esos papeles y su interpretación ha sido bien acogida.
La quinta plaza, de momento, la dejamos ocupada por la cuota independiente. En este caso, la joven Ellen Page (vista en “Hard Candy”) que es absoluta protagonista de una de las sensaciones independientes de este año y de la que te hablaremos en las próximas semanas.
De momento, situamos aquí como primera opción a la veterana Julie Christie, que ya tiene un Oscar, y que tiene uno de esos papeles puramente oscarizables interpretando a una enferma de alzheimer en el debut ante las cámaras de Sarah Polley, la actriz de “Mi vida sin mi” o “La vida secreta de las palabras”.

Veremos quienes van hacia arriba y quienes se devalúan en las próximas semanas…

Tu primo.
Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario