Pilar López de Ayala, actriz desde la guardería

Pilar López de Ayala, actriz desde la guardería

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Pilar es hija de una familia acomodada, que vive en una zona rica de la sierra madrileña. Una compañera suya, que coincidió con Pilar en la guardería y en el colegio, entrevistada para la revista Fotogramas, la recordaba como "una niña independiente, deportista y muy activa". "Era lista, pero no destacaba en los estudios", cuenta. "Iba muy a su bola, y tenía mucha personalidad. Es muy buena gente. Eso sí, recuerdo que en la guardería no paraba de llorar".
Está claro que clavar los codos no era lo que más la excitaba, y por eso no destacó en el colegio salvo por una cosa: la capacidad para montar historias junto a una amiga. Interpretaban las historias ante las compañeras y se divertían. En el Instituto la cosa se puso más seria y su madre la apoyó cuando empezó a hacer pruebas para series y películas.
Después de algunos intentos en la tele, tuvo la gran oportunidad con una serie adolescente, "Al salir de clase", al rebufo de series usamericanas del mismo tipo que triunfaban en el mundo occidental. La serie fue un gran esfuerzo para todos y comenzó una buena época para las teleseries españolas. Pilar se chupó horas y horas de espera y trabajo porque hacían doce secuencias diarias y salía de casa al amanecer para volver de noche.
El resultado más evidente fue el primer contacto con el parásito de la popularidad que empieza dando y acaba alimentándose del ego hasta dejarlo irreconocible en muchos casos. Pilar al principio lo llevó mal, pero acabó por aceptarlo, manteniendo siempre su vida privada cerrada a los pocos íntimos que hay en su vida.
Era ya popular, muy amiga de Penélope Cruz, aspirante en potencia a cualquier película española, cuando Vicente Aranda tuvo una revelación. Pilar no destacó especialmente cuando hizo la prueba para "Juana, la loca", y así lo recuerda el director, que sin embargo se quedó con ella y puso en sus manos un personaje que acabaron viendo dos millones de espectadores. Eso unido al anuncio navideño de Freixenet, fundió para siempre su rostro con su nombre.
Fue interpretando a la reina más loca de la historia de nuestro país cuando Pilar López de Ayala brilló como protagonista ganando el Goya a la mejor actriz.

Vídeo

A partir de ese momento casi nadie ha tenido que hacer un esfuerzo por recordar como se llama.

Con su Goya a mejor actriz, su concha de plata por lo mismo y su botella de champagne dedicada por robert De Niro, es un pibón de chica que puede aspirar a la mejor de las suertes. El trabajo ya lo pone ella.

Aquí puedes escucharla en mp3….
PilarLopezayalaalbum.mp3

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x